Cargando...
Jiménez sacó el orgullo y América se llevó el Clásico

Jiménez sacó el orgullo y América se llevó el Clásico

Con doblete del canterano Raúl Jiménez, el América se tomó revancha de la derrota del torneo pasado y festejó una nueva victoria en el Clásico Nacional tras vencer por 2-0 a Chivas en el Estadio Omnilife, donde se cerró la fecha 12 del Clausura 2013.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 24 puntos y retomaron la tercera posición de la tabla por debajo de Tigres (28) y Atlas (26), pero también complicaron la situación del histórico rival tapatío, al que dejaron con 16 unidades en el puesto 11, fuera de los puestos de Liguilla.

El conjunto azulcrema no inició bien el encuentro y se vio dominado por el Guadalajara, que hacia la parte final del primer tiempo se fue desinflando por las lesiones de Jorge Enríquez al minuto 13 y de Héctor Reynoso al 23.

Al minuto 30 pareció llegar la apertura del marcador con un remate de cabeza de Jesús Molina en jugada de tiro libre, pero el árbitro invalidó la anotación por una obstrucción de Raúl Jiménez.

Cinco minutos más tarde, el equipo local se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Sergio 'Cherokee' Pérez tras una falta sobre Christian Benítez.

Tras el descanso del medio tiempo, las Águilas regresaron con una postura diferente y más agresiva, lo cual rápidamente le trajo una recompensa con el gol de Raúl Jiménez, quien remató de cabeza un centro desde la derecha en jugada de tiro de esquina al minuto 52.

El equipo de Coapa continuó siendo el dominador de la segunda etapa y generó más aproximaciones, principalmente con Jiménez, que no pudo ampliar su cuenta en dos opciones claras. Sin embargo, siguió insistiendo y al minuto 75 el canterano puso el 2-0 nuevamente con un cabezazo, esta vez tras un desborde por la izquierda de Rubens Sambueza.

El próximo compromiso del conjunto dirigido por Miguel Herrera será otro Clásico, pues el miércoles recibirá en el Azteca a Cruz Azul en duelo de semifinales de la Copa MX.

Aquí el video:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=cTswCzpcf68

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios