Cargando...
El récord millonario de Jiménez

El récord millonario de Jiménez

Si se concreta su transferencia al Atlético de Madrid por 13,4 millones de dólares, Raúl quedará como el mexicano más caro en partir desde el fútbol local al exterior.

Está casi hecho el fichaje de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid y finalmente se conoció la cifra del traspaso: serían 13,4 millones de dólares, es decir exactamente 10 millones de euros. Así, la tesorería de América se verá absolutamente beneficiada para equiparar un poco el enorme gasto que se ha hecho para conformar este plantel de lujo que tiene hoy. Además, el club llegaría a un nuevo récord en el fútbol mexicano.

Es que Jiménez se transformaría en el jugador nacional más caro de la historia en partir desde este país a Europa, superando a Héctor Herrera por casi 3 millones de dólares, ya que el hoy jugador del Tri fue fichado en su momento por el Porto de Portugal en 10,7 millones de dólares. La aclaración tiene que ver con que solo se contabilizan las partidas desde la Liga local, ya que por el mexicano que más pagaron en la historia fue por Nery Castillo, aunque el Shakhtar Donetsk de Ucrania le abonó 20,1 millones de dólares al Olympiacos de Grecia, pero no a un club nacional.

La curiosidad tiene que ver con Rafael Márquez, que figura dos veces en el listado de los once jugadores mexicanos por quienes más billetes destinaron las instituciones europeas. Además, Jiménez se ubicaría entre los traspasos más caros del fútbol mexicano solo superado por el del ecuatoriano Enner Valencia (por quien West Ham desembolsó 16,9 millones de dólares) y por su compatriota Christian Benítez, pues El Jaish de Qatar abonó 15 millones de dólares a las arcas americanistas.

Así, Jiménez y América quedarán una vez más en la historia de este deporte en México.

+ Video: checa la lista de los jugadores más caros en ser vendidos desde la Liga MX al fútbol europeo:








Foto: Mexsport.

Fuente: Rècord.

Comentarios