Cargando...
Jiménez, cinco veces más 'caro' que el año pasado

Jiménez, cinco veces más 'caro' que el año pasado

Raúl Jiménez, delantero del América y la Selección Mexicana, ha aumentado su valor en el mercado en casi 500 por ciento desde su conquista del oro olímpico el año pasado, hasta su actualidad como figura de las Águilas y titular en el 'Tri'.

En efecto, según cifras del sitio web especializado en el valor de futbolistas en el mercado (TransferMarkt), el atacante surgido de las fuerzas básicas del conjunto azulcrema ha elevado su cotización de gran forma en los últimos 18 meses.

Jiménez, que empezó a tener sus primeras apariciones internacionales con la Selección en el 2012 con el Torneo Esperanzas de Toulon y posteriormente con los Juegos Olímpicos de Londres, ha sido in titular indiscutible en el equipo de Miguel Herrera desde el Apertura 2012.

Sin embargo, su punto más alto llegó este año, pues fue fundamental en la conquista del título de Liga de las Águilas en el Clausura 2013 y además se ganó un lugar fijo en las convocatorias de la Selección Mayor, a la cual ayudó a mantenerse en la lucha por el Mundial con un gol de antología ante Panamá.

Así entonces, Jiménez pasó de tener un valor de 850 mil dólares en junio del año pasado (antes de Londres 2012), a una cotización actual (según TransferMarkt), de 4 millones de dólares.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios