Cargando...
Trifulca entre porras de América y Pumas

Trifulca entre porras de América y Pumas

Un herido y cinco detenidos en la previa al clásico del sábado, en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

Fueron a firmar la paz, pero todo terminó en un escándalo en plenas oficinas del Gobierno del Distrito Federal. Un herido y cinco detenidos fue el saldo luego de que, cerca del mediodía de hoy, los líderes de las porras de Pumas y América se reunieron en el Zócalo capitalino con las autoridades del Distrito Federal con la intención de que el duelo del próximo domingo transcurra en paz y sin violencia, pero todo terminó en un hecho vergonzoso.

Primero, entraron a las oficinas del GDF alrededor de las 12 y, tras 40 minutos de escuchar a las autoridades y expresar sus inquietudes, hicieron un llamado para que los aficionados en su visita al Olímpico Universitario apoyaran a su escuadra sin incitar a la violencia. Sin embargo, unos diez minutos después de culminada la reunión, barristas de Pumas y América armaron una trifulca que en principio derivó en cinco detenidos, todos de la porra azulcrema, y una persona lesionada que fue descalabrada en la pelea.
Habían ido a "firmar la paz", pero...

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública corrieron por toda la plancha del Zócalo para detener a los culpables, que según testigos, fueron de la parcialidad del más grande. El enfrentamiento se dio sobre la avenida "20 de noviembre", pero fue hasta los alrededores del Templo Mayor y la calle de Moneda donde detuvieron a los barristas americanistas en un gran despliegue de elementos policíacos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no quisieron emitir opinión alguna sobre el tema y se limitaron a informar sobre el saldo que dejó la trifulca a 72 horas del duelo entre ambas oncenas en Ciudad Universitaria. ¡Que todo vaya en paz, por favor! Debe ser un clásico dentro del campo y nada más.

Fuente: Mediotiempo.

+ Pronostica Pumas - América

+ Leyendas cremas piden un solo capitán

+ El Turco reclama una deuda

+ Los goles de las Águilas desde media cancha

+ Convocados al Sub-18

+ Las posiciones

+ El Piojo estuvo en el Azteca

+ ¡Celulares para águilas!

Comentarios