Cargando...
Aquel título inolvidable contra Puebla

Aquel título inolvidable contra Puebla

América fue campeón en la temporada 1987-88 en la única final que disputó contra el rival del domingo. 

El duelo del domingo frente a Puebla asoma como fundamental para Las Águilas. Si no consigue los tres puntos fuera de casa, hasta podría quedar afuera de los parciales puestos de clasificación a la Liguilla. Por eso, Antonio Mohamed deberá reemplazar con eficacia a Rubens Sambueza y a Andrés Andrade, ambos expulsados de manera infantil en el 1-2 frente al líder Cruz Azul en casa, la jornada pasada. Sin embargo, hay una historia que contar en la previa contra Puebla.

El choque más importante entre estos dos equipos se dio en la Final de la temporada 1987-88, cuando el enorme América se consagró campeón una vez más, de la mano de Jorge Vieira en la dirección técnica. La ida fue el 7 de julio de 1988 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, partido que terminó 2-1 para los locales con justicia, ya que fueron superiores a Las Águilas. Luego de los tantos de Aarón Gamal y Marcelino Bernal para el dueño de casa, descontó Gonzalo Farfán.

Tres días después, el 10 de julio, se jugó la vuelta en un Estadio Azteca lleno, con 75 mil aficionados azulcremas. A los 14 minutos, Carlos Hermosillo estampó el 1-0 para América e igualó el global. A los 29 de la segunda etapa, Guillermo Huerta puso el 2-0 definitivo que le dio un nuevo título a esta gloriosa institución, la más grande de México. Aquel festejo fue multitudinario.

En total, el pasado indica que América ha chocado en 15 oportunidades en torneos regulares frente al rival del domingo, con cinco triunfos, siete empates y tres derrotas. En condición de visitante, como lo hará pasado mañana, también hay dos encuentros a favor del Azulcrema: sobre siete encuentros, hubo tres victorias, tres empates y apenas una caída. A seguir estirando, entonces, la paternidad contra el equipo que hoy está último en la tabla de posiciones, con tan sólo 12 puntos.

Recuerda los dos partidos que le dieron el título a América frente a Puebla en 1988:

Tagslopez

Comentarios