Cargando...
América es el padre de Querétaro

América es el padre de Querétaro

En el historial, Las Águilas tienen una amplia diferencia a favor frente al rival de hoy en el Azteca.

Hoy debe ganar América. Sí o sí. Hay que dejar atrás la malísima racha en casa de una vez por todas. El contrario no es de los más fuertes, pero igual no hay que confiarse porque este equipo no ha tenido solidez ni seguridad precisamente en este campeonato. Por eso, hoy los tres puntos deben quedar en el Estadio Azteca para, al fin, empezar a pensar en la bendita Liguilla. Ya falta poco. Dos jornadas decidirán la suerte azulcrema.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos clubes en Primera División y en torneos regulares, se dieron hasta hoy 13 partidos, con una contundente ventaja de Las Águilas: nueve victorias, dos empates y tan solo un par de derrotas. Entre esas alegrías, se destaca la goleada 6-0 en casa en el Torneo Clausura 2010, que fue la mayor diferencia en la historia de este tipo de encuentros, con América como local.

Siendo el dueño de casa, la curiosidad tiene que ver con que el Azulcrema se ha quedado con todos los cotejos disputados: ganó seis sobre seis. En cambio, la cuestión es bastante diferente de visitante: allí, Querétaro se ha hecho fuerte, ya que en sobre siete encuentros ha ganado tres, igualado dos y caído solamente en dos. Habrá que mantener, entonces, esa absoluta paternidad en el Estadio Azteca. Todo americanista lo necesita.

Comentarios