Cargando...
Como siempre: América arriba de Chivas en el historial

Como siempre: América arriba de Chivas en el historial

El más grande continúa mandando en los números en el Clásico Nacional.

Como ha pasado históricamente, América está arriba de Guadalajara en los números, tanto en títulos como en algo que le interesa basta a la afición: los enfrentamientos entre sí. Con la última victoria, 2-1 en el Estadio Azteca, el más grande estiró a 8 la ventaja sobre Chivas en el total, incluyendo amistosos y otras Copas: 82 a 74.

Zaguinho es el máximo goleador, con 10 dianas.

En tanto, en los choques oficiales, las águilas mandan por 6: 69 a 63. No obstante, en Liga estos equipos contabilizan 173 duelos, 149 en temporada regular y 24 en Liguillas por el título, en los que es el Rebaño Sagrado el que tiene ventaja histórica con 60 triunfos, por 59 del Ame y 54 empates.

El líder de goleo del Ave en este tipo de encuentros es Luis Roberto Alves "Zaguinho" con 10 anotaciones y el marcador más abultado de América ante Guadalajara fue un 7-2 en la campaña 1943-44. Por si todo esto más la posición en la tabla del actual Clausura fuera poco, Miguel Herrera suma cinco Clásicos dirigidos con un balance claramente positivo, al sumar cuatro triunfos a cambio de una sola derrota.

¡A derrotarlos el sábado y eliminarlos de la Liguilla entonces!

Se viene Chivas, Piojo.

+ Posiciones en la Liga MX

Comentarios