Cargando...
Herrera y Peláez, los elegidos para dirigir a la Selección

Herrera y Peláez, los elegidos para dirigir a la Selección

Tras reunirse esta tarde en el Distrito Federal, el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol determinó que Miguel Herrera y Ricardo Peláez sean los encargados de dirigir a la Selección Nacional una vez que finalice el Apertura 2013.

Hoy se completó un paso más en el inminente proceso de que el técnico y presidente deportivo del América sean designados en el equipo nacional rumbo al Mundial de Brasil 2014, pues el Comité de Desarrollo Deportivo presentará esta propuesta en la Asamblea de Dueños del próximo lunes, donde se tomará la decisión oficial y definitiva sobre el futuro del 'Tri'.

Así lo confirmó Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca y miembro de dicho Comité, quien señaló que la presencia de Peláez sería como encargado deportivo de la Selección Mayor, por lo que Héctor González Iñárritu se quedaría como director de selecciones nacionales en el área administrativa.

"Si hay un hombre que puede trabajar con Herrera definitivamente es Ricardo Peláez y la visión que se tiene es de que esto no sea sólo para Brasil sino que también vayamos implementando un proceso de trabajo a lo que sigue, un proyecto a mediano y largo plazo", comentó Fassi al salir de la reunión.

"Hay que confiar en un cuerpo técnico y en un director de selecciones nacionales no solamente a corto plazo, indudablemente que después los resultados y las situaciones son las que van manejando los acontecimientos, pero definitivamente el proceso que iniciamos con Herrera no es sólo para Brasil sino para un proceso mucho más largo", insistió el directivo.

El próximo lunes 2 de diciembre esta propuesta se presentará ante los dueños de la Liga MX y en caso de aprobarse, como se espera que se haga, las Águilas se verían obligadas a reemplazar al cuerpo técnico del 'Piojo' y al directivo de cara al próximo torneo.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios