Cargando...

"Los tres tendrán 15 días de recuperación"

Herrera descartó desgarros en Ibarra, Aguilar y Oribe y afirmó que sólo se perderán el partido en Morelia.

Miguel Herrera brindó una conferencia absolutamente esclarecedora durante el mediodía de este viernes en Coapa, antes de viajar a Morelia para visitar a Monarcas por la séptima jornada del Apertura...

Confirmó un nuevo compromiso de preparación:

"Jugaremos un amistoso en Reynosa, con estas bajas era mejor descansar pero ya estaba arreglado desde antes. En Reynosa pondremos equipos alternos como con Murciélagos. El resultado no interesa, es para darle el gusto a la afición de allí".

Las lesiones frente a Tigres:

"Renato Ibarra tiene músculos muy grandes, importantes. Hay que fortalecerlos pero a veces vienen las fatigas, ojalá los equilibremos. A Pablo Aguilar le fuimos dando minutos después de tantos meses sin jugar, está pasando por un proceso normal a nivel físico. Estamos dosificando los esfuerzos, pero en América tienes que pelear los dos torneos. Estamos en ese proceso. Los tres tienen contracturas fuertes, por lo cual tendrán unos 15 días de recuperación. Afortunadamente las lesiones son apenas contracturas, por la Fecha FIFA sólo se perderán una jornada en la Liga".

La meta azulcrema para esta Liga:

"No es una obsesión el primer lugar o entre los primeros cuatro, pero siempre está bueno sumar mucho. Pensamos sumar más de 30 puntos. Estamos muy bien y queremos llegar a la excelencia. Me gustaría más volumen de juego, casi le ganamos a un gran rival como Tigres. Este América va bastante bien, mejor de lo que pensábamos. En seis jornadas ya tenemos la mitad de los puntos para calificar".

La relación con los jueces:

"Hablamos con Santiago Baños que tenemos que saber manejar mejor las amarillas, jugar con ellas. Y erradicar nuestros reclamos. La gente del arbitraje es nueva, hay que darle tiempo y ojalá estén a la altura. Hay que confiar en ellos. Dentro del área debemos ser más pacientes cuando la pelota la tiene el rival y cuidadosos con las faltas. El de Tigres fue penal".

El escaso recambio ante tantas bajas:

"Si los chavos lo hacen como el Wero Díaz el otro día tendrán sus chances. Es obvio que la 9/9 perjudica a México, lo dije mil veces. Diego Lainez tiene un proceso por delante con la Selección juvenil y no se lo vamos a tocar, mejor que vaya y luego vuelva. Ojalá Edson Álvarez siga con este nivel para estar en la última lista de México... Lo hizo muy bien en la Copa Oro. Están Ricardo Marín, el Wero, Pedro que ya se va adaptando al fútbol mexicano... Cualquiera de ellos puede hacerlo bien. Con esos tres descartados más Uribe, tenemos 25 jugadores y cualquiera lo puede hacer. Echaremos mano a los chavos", completó el entrenador azulcrema.

+ Tabla de posiciones de la Liga

+ Tabla de goleo en el Apertura

El último amistoso fue frente a Murciélagos:

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29