Cargando...

"No hace falta otro delantero"

Herrera volvió a repasar el mercado de pases de las águilas.

Ya en Playa del Carmen en plena pretemporada con el plantel profesional, Miguel Herrera le entregó a la afición detalles importantes del mercado, tanto de lo que ya arribó al Nido como de lo que aún falta llegar en estos días...

"Veo a un grupo muy dispuesto, muy entregado, se quieren sacar la espina de lo que pasó en el torneo pasado y eso me encanta. La disposición, la entrega que tiene cada uno de los muchachos me encanta. Trataremos de trabajar al máximo para que tengan herramientas suficientes para poder conseguir el objetivo. Lo van a ver. Vamos a tener un equipo así. En este trabajo previo les estamos dando gasolina para que, si tenemos que recorrer 100 km, vamos a tener tanque para recorrer 200 por cualquier improvisto", arrancó el entrenador con elogios a sus jugadores.

"Les estamos dando gasolina como para que, si tenemos que correr 100 kms, podamos correr 200".

Con relación al fichaje de Pedro Arce, un desconocido en Coapa, el Piojo remarcó: "Hicimos tres movimientos en el Draft, para nosotros muy importantes: la llegada de Vargas, la llegada de Guido Rodríguez y la llegada de Orrantia. Jugadores que buscábamos reforzar, en posiciones importantes. La llegada de Pedro ha sido una visoria completa que le hemos dado, desde que llegamos nos pareció bastante interesante. Es mexicano, repatriarlo se nos hizo una buena idea. Seguramente vendrá con mucha hambre y determinación para poder pelear puestos allá arriba.Es un tipo que juega muy bien como media punta, llegando como un segundo 9, tiene un muy buen manejo de pelota, esperemos se integre bien al grupo".

"No desespera que no arribe el último fichaje porque lo que hicimos en el Draft fue apuntalar este equipo".

Además, el timonel aclaró que el último refuerzo llegará desde Sudamérica: "Buscamos gente en medio campo para completar el equipo. Estamos buscando algunas propuestas que nos han mandado. Hemos visto muchísimos videos. No nos lleva prisa, esperemos que llegue ya para empezar. Entendemos que las Ligas en Sudamérica no han terminado su participación. No desespera que no arribe el último fichaje porque lo que hicimos en el Draft fue apuntalar este equipo. Vamos a terminar de fortalecerlo con la gente que venga de fuera".

Por último, Herrera contestó sobre un par de futbolistas puntuales:

Yonathan Samaniego, ariete paraguayo de 20 años de Sol de América: "No lo buscamos, que yo sepa. Delanteros no voy a traer. En su momento no traje a Avilés, que sí lo quería, pero cuando nos sentamos a hacer el análisis de lo que necesitaba este equipo, no era un delantero".

Mateus Uribe, contención colombiano de 26 años, de Atlético Nacional: "Es un jugador interesante, igual que Samaniego. De repente sacan nombres de ese calibre, y cómo no van a ser interesantes. Estamos viendo y analizando las opciones que tenemos", concluyó el estratega.

+ Los que se irán de América

+ Los apuntados para el Apertura

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29