Cargando...
Herrera destacó el control anti dopaje que hay en el América

Herrera destacó el control anti dopaje que hay en el América

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que en su equipo es mínima la probabilidad de que algún jugador se vea envuelto en problemas de dopaje, pues existe un control riguroso en lo que ingieren los futbolistas del plantel.

Ante el anuncio que dio ayer la Federación Mexicana de Futbol sobre dos jugadores de la Liga MX que dieron positivo por dopaje en los controles correspondientes a la primera jornada (en la que las Águilas no participaron), el entrenador azulcrema se refirió a esta problemática.

"Mis jugadores tienen estrictamente prohibido automedicarse, ellos deben llamar al médico del club si se sienten mal de lo que sea antes de tomar cualquier cosa, así evitamos problemas de este tipo", comentó Herrera en conferencia de prensa.

No obstante, el 'Piojo' consideró que el problema con el clembuterol no es sencillo, pues es sabido que en México hay casos de carne contaminada con esta sustancia que está prohibida en deportistas profesionales.

"Para mí, el futbol mexicano está limpio, pero también es cierto que los mexicanos estamos acostumbrados a comer tacos y nadie puede garantizar que la carne no está contaminada con clembuterol", indicó.

Por otro lado, ante el compromiso de mañana en Panamá, donde el equipo azulcrema comenzará su participación en la Liga de Campeones de Concacaf ante Sporting San Miguelito, Herrera reafirmó el compromiso de buscar el título y tomar este certamen con la mayor seriedad posible.

"La idea es ganar el doblete (Liga y 'Concachampions') porque sería algo magnífico para esta institución. Tengo un equipo extraordinario y los refuerzos se han acoplado de maravilla. No mandaremos un 'equipo B', para eso tenemos un plantel de calidad, y si así fuera, la mitad de la Liga ya quisiera tener mi 'equipo B'", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios