Cargando...

"Hay que mantener el nivel mostrado": Muñoz

El arquero de las Águilas se mostró contento con la actuación general del equipo en el triunfo sobre León por 2-1.

Moisés Muñoz fue una de las grandes figuras del triunfo del América sobre la Fiera en el debut en el Apertura 2014. Moi no sólo realizó grandes atajadas, sino que también le detuvo un penal a Mauro Boselli, quien logró batirlo recién en el segundo remate desde los doce pasos.

"Siempre trato de hacer lo mejor en la cancha, y para eso hay que ser muy profesional fuera de la misma. Trato de trabajar al cien, así como mantenerme al cien en lo físico para dar mi mejor nivel futbolístico", explicó el arquero azulcrema.

"Me quedo contento con la actuación, es la unión de todas las buenas actuaciones de los compañeros la que nos permite la victoria. En lo personal estoy contento, pero hay que mantener el nivel porque esto apenas empieza", añadió.

Muñoz consideró exagerados los cobros del silbante Fernando Guerrero, quien concedió dos penaltis a favor del equipo local.

"No sé, tendría que ver las dos jugadas, pero no me parece que las dos no han sido como para marcarlas como penaltis, pero pasó; sin embargo, nos deja contentos que a pesar de todo nos llevamos el triunfo", comentó.

También se refirió al error del arquero de la Fiera, William Yarbrough, en el segundo gol de las Águilas.

"No me gusta catalogar como errores o aciertos, son jugadas de futbol. Soy honesto y no alcancé a ver desde la otra portería, solamente veo que el abanderado marcó el gol y lo celebré. Son jugadas en las que todos los porteros estamos en posibilidad de que nos sucedan", apuntó.

Finalmente, Moi expresó su felicidad por haber arrancado el certamen con un triunfo ante el campeón de las últimas dos ligas.

"Es un sentimiento de felicidad, de tranquilidad, creo que merecíamos el triunfo, hicimos los goles para llevarnos los tres puntos de una aduana difícil, contra el actual Bicampeón. Nos vamos contentos con el resultado", concluyó.

Comentarios