Cargando...
América tendría adelantado a Matosas por si el 'Piojo' va al Mundial

América tendría adelantado a Matosas por si el 'Piojo' va al Mundial

Ante la posibilidad de que el técnico Miguel Herrera sea elegido para dirigir a la Selección Mexicana el próximo año si consigue el pase al Mundial en el repechaje, ha comenzado a circular la versión de que Gustavo Matosas llegaría al América en lugar del 'Piojo'.

El entrenador azulcrema, que actualmente está cedido al conjunto nacional para buscar la clasificación a Brasil 2014 con la serie de repechaje ante Nueva Zelanda, regresará a dirigir a las Águilas en la Liguilla del Apertura 2013 para buscar el bicampeonato.

No obstante, en caso de que el 'Tri' obtenga su boleto al Mundial, Herrera se convertiría en el candidato natural para tomar las riendas de la Selección de manera definitiva, lo cual dejaría al América en la necesidad de contratar un nuevo técnico para el primer equipo.

En los últimos días, diversos medios de comunicación han hecho circular la versión de que el estratega uruguayo de León es el principal candidato para llegar al banquillo de Coapa a partir del Clausura 2014, aunque el nombre del argentino Antonio Mohamed, campeón con Xolos en el Apertura 2012, también ha sido mencionado.

Matosas, quien este año extendió su contrato con León hasta el 2015, ha evitado referirse sobre estas versiones, pues se concentra en el equipo esmeralda en su objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores y en ser campeón en la Liga MX.

Este lunes el sitio Tiempo Real publicó la versión más arriesgada al afirmar que una de sus fuentes reveló que tendría que haber "un terremoto" para que Matosas no se convierta en el próximo técnico del América.

Según dicha fuente, las directivas de ambos clubes ya tendrían muy avanzada la negociación y sólo faltaría que se concrete el pase del 'Tri' al Mundial, sumado a la confirmación del 'Piojo' con el cuadro nacional, para poder hacer oficial la llegada de Matosas a Coapa.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios