Cargando...
Matosas fue presentado oficialmente

Matosas fue presentado oficialmente

En Coapa y acompañado por Peláez, el entrenador que fuera bicampeón en León ya es verdaderamente el nuevo timonel de América.

América fue campeón de la mano de Antonio Mohamed, pero eso no alcanzó para que el Turco se mantuviera en el cargo, por diversas razones. Rápidamente, la directiva se decidió por Gustavo Matosas, que dirigirá a un plantel ya consagrado en el Clausura 2015. Hoy en Coapa se dio su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Primero, el que tomó la palabra fue el director deportivo, Ricardo Peláez: "Hoy presentaremos oficialmente a nuestro nuevo DT, quien firma por dos años. Nosotros buscamos trabajar con humildad y día a día para lograr los objetivos. Yo creo que la propuesta de Matosas es muy buena y tendremos DT para mucho tiempo. Por otra parte, Miguel Layún, si se va, se va sólo a Europa pero todavía no llega la oferta buena. Tendremos un partido de pretemporada el día 3 de enero contra Monterrey en Houston".

Finalmente sí el que lo hizo fue el verdadero protagonista de la jornada, Matosas:

Sus objetivos en Coapa:

"Lo primero que voy a hacer es ver lo que hay en Fuerzas Básicas y ver quién me llena los ojos. La expectativa mía siempre está arriba. Sería fantástico poder hacer un América de época, me ilusionaría mucho lograrlo. Yo no sé cómo es ganar como sea, yo voy a respetar siempre mi forma de juego. Mi confianza es de semana a semana... Si hago bien las cosas estaré aquí mucho tiempo, si no las hago adiós Matosas. A mí me gusta atacar, eso es lo que disfruto".

El plantel con el que cuenta:

"Me encantaría que Layún siguiera por lo que ha demostrado, es un tipo con una mentalidad extraordinaria. Los nombres no hacen nada, depende del hambre de gol del jugador y de que los entrene bien. Voy a conocer a los jugadores primero, necesito nutrirme de la información que me den ellos para tomar decisiones. Los que llegaron cualquier equipo mexicano los quisiera, fue una muy buena elección de la directiva".

La estrella conseguida por este equipo:

"Quiero felicitar al Club América por el título obtenido y a Mohamed por el gran trabajo realizado. Es bueno que la exigencia sea alta porque eso te hace exigirte al máximo y dar lo mejor. Llegué aquí por la grandeza del equipo, de la afición y la confianza que me está dando la directiva. A corto plazo es conocer las instalaciones, a mediano plazo comenzar a entrenar y a largo plazo ganar en la jornada uno".

La identidad que buscará darle a América:

"Lo que voy a hacer es ponerle mi sello al equipo, más que espectacularidad busco intensidad. Mi estilo va a ser siempre el mismo, estamos viendo las opciones de lo que le hace falta al equipo", cerró.

¡Lo mejor para Matosas en el más grande!

Foto: Mexsport.

+ América confirmó a Matosas como nuevo técnico

Mira a Matosas en la presentación, con la playera azulcrema:








+ El descargo de Mohamed

+ El título se festejó en todo México

+ Molina confirmó su partida

+ Los mejores goles cremas en el Apertura

+ Las figuras del Campeón

+ ¡El rey de México!

+ La playera del campeón, agotada

+ El Cartón del Campeón

+ La emoción de los capitanes

+ Los goles de la consagración

+ Las fotos

Comentarios