Cargando...

"Tendría que haber fichado con el Paris Saint-Germain": Ochoa

El exportero del América contó que estuvo a punto de pasar al club de la capital francesa, pero el tema del clembuterol frenó las negociaciones.

Guillermo Ochoa concedió un reportaje a la revista France Football, en el cual habló de su carrera, y se refirió especialmente al episodio vivido por el dopaje, que le cerró las puertas de un grande europeo.

Gano cuatro veces menos que mi último contrato con América
Cuando Memo contó que cuando dio su salto al futbol europeo, en el año 2011, tenía todo arreglado con el PSG, pero el fichaje se cayó debido a tema del clembuterol -dio positivo previo a una Copa de Oro-, lo cual le quitó la posibilidad.

"Tendría que haber fichado con el Paris Saint-Germain. Mi representante me había dicho que estaba cerrado con los dirigentes, que fue antes de los jeques, pero de un golpe, la historia del dopaje con la selección tiró todo a la basura. Todas mis negociaciones fueron bloqueadas", recordó el guardameta.

Ochoa dijo que el único que mantuvo el contacto con él fue el presidente del Ajaccio, Alain Orsoni, por lo que decidió fichar con ellos por la 'lealtad' que le mostraron.

El exportero de las Águilas aseguró que gana menos dinero en su actual club que lo que lo hacía en el América, pero es una experiencia que le ha servido para darse a conocer el futbol europeo.

"Gano cuatro veces menos que mi último contrato con América pero puedo vivir bien y ya había ganado suficiente dinero antes. Mi decisión fue deportiva, quería descubrir Ajaccio y Francia. Llevo tres años y no lamento para nada haber venido. Me encanta la vida aquí", reconoció.

Finalmente, Memo dijo que sueña con ser titular en el Mundial de Brasil 2014, luego de haber sido suplente en las dos citas anteriores (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), y agregó que el duelo amistoso ante Nigeria, que terminó con empate sin goles, sirvió para que el Piojo viera sus cualidades.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com

Comentarios