Cargando...

"América me enseñó mucho": Goltz

El exazulcrema habló a la distancia de sus tres años en el Nido.

Paolo Goltz dejó un sabor agridulce en Coapa, ya que empezó muy buen y luego fue decayendo, entre lesiones y suspensiones. Ahora, ya instalado en su querido Boca Juniors, hizo un análisis a la distancia de sus tres años en el Nido para la revista mensual argentina El Gráfico...

Las similitudes entre el gigante argentino y el mexicano:

"En Boca defendemos con poca gente, como lo hacíamos en América, donde los defensores también están obligados siempre al uno contra uno. Tomábamos muchos riesgos, teníamos que ganar siempre en el mano a mano. Y está bien que así sea porque son equipos muy grandes. Le agradezco mucho a México porque aprendí bastante como jugador en los tres años en los que estuve, me abrieron las puertas para jugar allá y me trataron muy bien".

El estilo de juego de las águilas en su etapa:

"Allá se sale jugando mucho desde atrás, yo ya estaba acostumbrado a hacerlo en Lanús y en Huracán también. Allá sumé mañas por un tema de edad. Hoy tengo que aplicarlas más porque porque perdí velocidad y otras cosas, aunque también gané otras".

¿El argentino ´desprecia´ a la Liga MX?

"Creo que acá se subestima bastante al fútbol mexicano, yo estuve allá y es muy duro, muy competitivo. Quizás pasa porque no se ve demasiado la Liga, pero a mí me sirvió muchísimo. Hay equipos muy buenos y se juega con intensidad, lo que pasa es que allá no se vive con tanta pasión como acá, en ese sentido es diferente. Allá los equipos que pelean el título y los que luchan por no descender juegan de la misma manera. Me gusta que la familia va a la cancha y los hinchas están entreverados en las tribunas. Me ha ocurrido estar en América y que en una Fecha FIFA se nos fueran seis o siete jugadores a sus Selecciones. Creo que ciertas declaraciones perjudicaron a los argentinos que están allá. los odian gratis. Piensan que los argentinos somos todos iguales cuando no es así".

El gran nivel de Darío Benedetto en su país:

"A mí no me sorprendió lo que hizo acá en Boca porque allá tuvo un muy buen rendimiento en el año y medio que estuvo. Cuando ganamos la primera Concachampions hizo siete goles entre la Semifinal y la Final. Me gusta cómo se perfila, cómo cabecea, la pegada que tiene... Es muy completo. Cuando gira cerca del área y le das un metro, es medio gol", completó el zaguero de 32 años.

+ Tabla de posiciones de la Liga

+ Tabla de goleo en el Apertura

+ Así va la Copa MX

En Coapa lo afectaron mucho las lesiones...

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
27
2
Escudo de
América
23
3
Escudo de
León
22
4
Escudo de
Toluca
22
5
Escudo de
Tigres
19