Cargando...
Un azteca entre extranjeros

Un azteca entre extranjeros

Oribe Peralta es el único mexicano que figura entre los máximos goleadores del Clausura 2015.

Ya se jugó la primera mitad de la fase regular del Clausura 2015 de la Liga MX y Oribe Peralta parece ser el único mexicano que peleará por el título de goleo en el certamen.

A pesar de que 96 de las 172 anotaciones que se han marcado en el torneo fueron obra de jugadores nacidos en México, los máximos anotadores son todos extranjeros.

Oribe le anotó un doblete a León y otro a Chiapas en el Clausura 2015
En lo más alto de la tabla de goleo aparecen los argentinos Julio Furch (Veracruz) y Matías Alustiza (Puebla) con seis tantos cada uno, seguidos por el colombiano Avilés Hurtado (Chiapas) con cinco. Luego, con cuatro anotaciones les siguen los argentinos Diego González (Santos) y Darío Benedetto, el colombiano Dayro Moreno (Tijuana), el venezolano Juan Arango (Tijuana) y Oribe Peralta, el único mexicano en el listado.

Para encontrar a otro mexicano goleador hay que llegar hasta el décimo puesto, donde Martín Barragán (Atlas) se ubica con tres goles, empatado con otros siete jugadores, todos ellos foráneos, incluido el naturalizado Matías Vuoso (Chiapas).

De todos modos, esto no es algo nuevo en el futbol mexicano, ya que en los últimos siete torneos el título de goleo quedó en manos de extranjeros. Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo en el Apertura 2014, Énner Valencia en el Clausura 2014, Pablo Velázquez en el Apertura 2013, Christian Benítez en el Clausura 2013, Apertura 2012 (compartido con Esteban Paredes) y Clausura 2012 (compartido con Iván Alonso), e Iván Alonso en el Apertura 2011.

El último mexicano es ser campeón de goleo fue Ángel Reyna en el Clausura 2011, cuando anotó trece tantos jugando con la playera azulcrema.

+ La tabla de goleo individual del Clausura 2015

Checa todos los goles que antó Oribe en el certamen:



+ Alvarado sueña con la Selección

+ Promoción especial para el duelo contra Saprissa

+ Sólo un susto lo de Oribe

+ ¿Error o cambio de última?

Comentarios