Cargando...
Glorias del América ingresaron al Salón de la Fama

Glorias del América ingresaron al Salón de la Fama

Dos ex jugadores que marcaron una época con el América, Cristóbal Ortega y Luis Roberto Alves 'Zague', fueron dos de los investidos de este año al Salón de la Fama del futbol mexicano, además del difunto José Antonio Roca.

Se trata de dos de las leyendas más grandes de la historia americanista, pues por un lado, Ortega es quien más partidos ha jugado con las Águilas, mientras que 'Zague' es quien más goles ha marcado con esa camiseta.

Por otro lado, el ya fallecido José Antonio Roca, técnico que hizo campeón al América y que se encargó de engrandecer la rivalidad con el Guadalajara, también hizo su ingreso al Salón de la Fama como decano, junto a Fernando Marcos y Juan Carreño.

Además, otros dos futbolistas com pasado en el América pero con mucho menor peso en la historia del club, también fueron investidos: Carlos Hermosillo y Luis 'el Matador' Hernández.

El resto de los investidos del futbol nacional fueron: Alex Aguinaga (ecuatoriano), Benjamín Galindo, Manuel Negrete y Jaime Gómez.

En tanto, los investidos internacionales de este año fueron los siguientes: Mario Kempes de Argentina, Just Fontaine de Francia, Ricardo Zamora y Emilio Butragueño de España, Bobby Moore de Inglaterra, Obdulio Varela de Uruguay, Dino Zoff de Italia y Marco van Basten de Holanda.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios