Cargando...
Gallardo sería la apuesta de Tena

Gallardo sería la apuesta de Tena

El volante Lugiani Iván Gallardo, entre los juveniles que no venían siendo titulares en el primer equipo, se perfila como el jugador que tendrá más minutos esta temporada con Alfredo Tena como técnico.

Tal como ocurrió con Diego Reyes en la etapa de Carlos Reinoso como entrenador, en la que el volante de contención se ganó la titularidad, parece que el "consentido" de Tena será Gallardo, de acuerdo con la mayoría de los aficionados americanistas.

En efecto, según la encuesta realizada por AméricaMonumental.com, el 44 por ciento de los seguidores de las Águilas que participaron, consideró que el habilidoso volante por las bandas recibirá más oportunidades que el resto de los juveniles que luchan por un lugar en el cuadro titular.

Abajo de Gallardo terminó el delantero Isaac Acuña en la votación de la gente, con el 19 por ciento de los "clics", mientras que el volante ofensivo Renato González quedó ligeramente atrás con el 16 por ciento.

En tanto, el 11 por ciento de los aficionados eligió al defensa Patricio Treviño como el joven que tendrá más minutos con el "Capitán Furia" en el banquillo de Coapa, mientras que el portero Hugo González, fue considerado por el 6 por ciento como para quitarle el puesto a Armando Navarrete y ser él quien más minutos reciba entre los jóvenes.

El 4 por ciento restante eligió la opción de "otro" jugador, que por lo que se ha visto en la campaña podrían ser los defensas Erick Pimentel o Jorge Reyes, aunque Tena podría tener un "as bajo la manga".

En definitiva, todo parece indicar que Gallardo, que al igual que Diego Reyes formó parte de la Selección Mexicana Sub-20 que quedó tercera en el Mundial de Colombia, será el jugador joven que veremos más seguido en el cuadro azulcrema.

Por último, cabe recordar que en la encuesta no se tomó en cuenta a Diego Reyes porque él ya es titular desde el semestre pasado y no hay motivo para pensar que lo dejará de ser con Alfredo Tena como entrenador.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios