Cargando...

"América - Toluca es un pequeño clásico": Estay

El exvolante chileno jugó en ambos equipos y ya palpita el gran duelo de mañana en el Infierno.

El Toluca - América de mañana definirá prácticamente quién terminará como líder en el torneo regular, a la espera de la Fiesta Grande. En la previa al gran partido, nada mejor que el chileno Fabián Estay para hablar del mismo, ya que el exmediocampista chileno jugó en ambos clubes. Y así se refirió al encuentro que se viene en el Nemesio Diez.

Las palabras de Estay:

El hecho de haber estado en los dos lados:

"Vestir ambas playeras es un compromiso, yo vine a Toluca cuando el equipo estaba peleando el descenso y después llegué al América por los logros colectivos e individuales que fui logrando con esa gran institución. Fui al América sin mi consentimiento, porque en aquel entonces así era, te vendían sin tu consentimiento, yo nunca me quise ir de Toluca. Cuando llegué al América me encontré con una institución muy grande, con una trascendencia muy diferente a lo que es Toluca".

La poca popularidad de Toluca al lado de América:

"A veces es injusto decir que Toluca no es uno de los grandes, para mí Toluca es uno de los más grandes de México. No en afición, pero sí en logros, para mi fue un orgullo haber jugado en las dos instituciones. Para mí, es un pequeñito clásico y esto se transformó en las Liguillas donde normalmente el América era eliminado por Toluca. Son una serie de situaciones que hacen de estos encuentros un partido especial. Ahora se juegan el liderato general, creo que America no viene con un gran paso y Toluca consolidándose sin ser brillante, será un partido muy intenso".

La importancia de Toluca en su trayectoria:

"Desde el primer día que llegué al entrenamiento del Toluca siempre me sentí cómodo y así lo refleje durante los tres años y medio que estuve en mi primera etapa. Fue donde me sentí en familia, donde me sentí muy a gusto, muy contento y logré mis primeros títulos en el fútbol mexicano. La verdad jugué en familia y eso es algo fundamental. Con Toluca me tocó ir a un Mundial por el gran momento que vivía".

La presión en Coapa:

"Las circunstancias son diferentes, estás todo el tiempo en el ojo del huracán para bien y para mal. Casi tres años y tuve seis técnicos, nunca hubo una continuidad, había grandes jugadores, pero nunca se logró nada en la parte técnica. Nos falto trabajar colectivamente. Entre ambas instituciones tienen objetivos diferentes".

El probable desarrollo del partido:

"Será un partido muy parejo, no habrá empate, ganará alguno de los dos. La localía será un factor, aunque América se desarrolla bien de visita, veremos un partido de ida y vuelta. Será un partido donde Toluca quiere el liderato y América busca retomar el buen fútbol y será un buen parámetro para llegar a la Liguilla", concluyó Estay.

+ El video que Mohamed quiere olvidar

+ Mohamed picantea la previa

+ Pronostica el resultado en el Infierno

+ Vamos por Quintero

Foto: playerascepa.

+ Una nueva entrega del Cartón de Edgar


+ Obras en el Azteca

+ Aguilar, el único convocado al Tri

+ Layún, el mejor de octubre

+ Oribe se refirió a su ausencia del Tri

 + Oribe se pierde la gira del Tri por Europa

+ Cardozo ironizó sobre el América

Comentarios