Cargando...
El ex-Águila que se destaca en Brasil

El ex-Águila que se destaca en Brasil

Robert, que tuvo un breve paso de seis meses aquí, juega en la C pero es el goleador de todas las Ligas brasileñas.

Han pasado muchísimos jugadores por este club en los últimos años y algunos tuvieron la oportunidad de destacarse más que otros. Sin dudas, muy pocos aficionados americanistas recordarán a Robert de Pinho de Souza, un delantero que pasó sin pena ni gloria por este club durante apenas seis meses en 2008, proveniente de Tecos. Sin embargo, en 2009 el club lo dio de baja porque jugaba poco y mal.

Resulta que, ahora, Robert se destaca muchísimo en la Liga de su país natal, Brasil. Claro, juega en la C para Fortaleza, que manda en el campeonato, ,pero el dato más importante es que es el máximo artillero actual de todos los campeonatos de esa nación. Casi todos los partidos, el delantero anota y es amado por los seguidores de su muy humilde institución. En México, también estuvo en Atlas, Monterrey y Puebla.

Además, en Brasil supo jugar en conjuntos mucho más importantes, como Botafogo, Sao Caetano, Palmeiras y Cruzeiro. Lo cierto es que ahora, ya a sus 33 años, disfruta de sus goles y de una tranquilidad que no había tenido casi nunca en su extensa carrera profesional. ¿Recuerdas a Robert, aquel Águila que estuvo de paseo por Coapa? Bueno, ahora rompe redes en Brasil. Una curiosidad.

Comentarios