Cargando...
Estadio Azteca

Estadio Azteca

Publicado el 21 de mar, 2009
El América, acorde con su grandeza, cuenta con uno de los escenarios deportivos más colosales e imponentes del mundo, el Estadio Azteca.

Este majestuoso inmueble fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con el partido entre América y Torino de Italia, que concluyó con empate a dos goles, siendo el primero de ellos, un golazo anotado por el brasileño de los 'Cremas', Arlindo.


El 'Coloso de Santa Ursula', es un inmueble lleno de historia y tradición a nivel nacional e internacional. Es el único estadio que ha albergado dos finales de Copa del Mundo de la FIFA en 1970 y 1986, atestiguando las consagraciones de los dos mejores jugadores de todos los tiempos, Pelé y Maradona.


En al ámbito nacional, es el lugar donde el América ha conseguido nueve campeonatos de Liga, una Copa México, cuatro Campeón de Campeones, tres Copas de Campeones de la Concacaf, y dos Copas Interamericanas.


Entre todos esos logros, se destacan el campeonato de 1984, la única final disputada contra las Chivas, la Interamericana de 1978 frente a Boca Juniors, la obtención del Clausura 2005, el primer título del último gran ídolo, Cuauhtémoc Blanco, y la más reciente, en el Clausura 2013 en una final épica anta Cruz Azul.


En algún momento fue capaz de albergar a 120 mil personas, aunque su aforo ha disminuido conforme ha tenido renovaciones en las tribunas. El Azteca, casa también de la Selección Nacional, está a la vanguardia en modernidad y mantenimiento, a la altura de los mejores estadios del mundo. Cuenta, entre otras cosas, con 856 palcos privados, un restaurante, un museo, zona de prensa y dos pantallas gigantes.


Ubicado al sur de la Ciudad de México, este monumental estadio también ha servido como anfitrión de partidos de la NFL, peleas de box, así como espectáculos musicales de nivel internacional y otros eventos masivos.


Más allá de todos los atributos y lujos que puede presumir el Estadio Azteca, su vida cotidiana consiste en albergar los partidos del equipo más grande e importante de México y siendo el templo de la inmensa afición americanista.


Foto: Mexsport

Tagsmemo

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
16
2
Escudo de
Toluca
16
3
Escudo de
Pachuca
14
4
Escudo de
Chivas
14
11
Escudo de
América
10