Cargando...

"Era mejor el América del 2005": Navia

Reinaldo Navia confesó que al equipo que más cariño le tiene es a las Águilas y que la escuadra de Mario Carillo jugaba mejor futbol que la que consiguió el título con Miguel Herrera el torneo pasado.

El exdelantero chileno habló en exclusiva con Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com, recordando su paso por las Águilas y manifestó cómo ve a los de Coapa para el próximo torneo.

"Fui campeón con América. Lógico que esas cosas te marcan y más con un equipo grande, que no cualquier jugador brilla en un equipo grande y aparte por el cariño que me ha mostrado la gente del América hasta el día de hoy ya retirado y con años fuera del América, eso es muy importante para mí", comentó el chileno.

DA EL VISTO BUENO

El campeón del Clausura 2005 (aunque prácticamente no jugó ese certamen por una grave lesión en la rodilla) aplaude lo que hizo el América para salir de la crisis que lo había acompañado en el pasado reciente y que hoy lo tiene como monarca del futbol mexicano.

"Trajeron gente que sabe de futbol. La llegada de Peláez, que trajo a Miguel Herrera y Miguel que ha sabido traer a los jugadores que conoce de tiempo y aun así sin brillar mucho en el torneo, supo responder en el momento importante y conseguir el objetivo", destacó.

-¿Es este el mejor América de los últimos 10 años?

"No creo (risas). El del 2005. Son etapas diferentes, tienen un buen equipo ahora, pero el futbol también ha ido evolucionando, hoy en día se basa más en lo físico, en la velocidad, en el tiempo mío a lo mejor era un poco más lento, pero había jugadores con más técnica", consideró el ex atacante.

-El campeonato contra Cruz Azul.

"Lo grité a 'full'. Estaba en el estadio y primero pues dije está difícil, imagínate, 2-0 abajo, minuto 85 con un hombre menos, ¿qué vamos a hacer? Mucha gente se fue del estadio, pero las ganas que mostraron, nunca bajaron los brazos, y tenían unas ganas de ser campeones, se veían mucho mejor que Cruz Azul, que fue impresionante como bajó los brazos cuando cayó el primer gol", recordó Navia con alegría.

NO CREE EN EL BICAMPEONATO

A pesar de saber que se cuenta con un gran equipo, para Navia es complicado que las Águilas puedan conseguir el título en el Apertura 2013 y llevarse el bicampeonato en torneos cortos, algo que solamente han logrado los Pumas en el 2004.

"Es difícil. Tiene que trabajar mucho para mantener el nivel que mostró este torneo, no es fácil agarrar una seguidilla de un nivel alto, porque hay equipos muy competitivos en el futbol mexicano, así que la va a tener complicada", concluyó el chileno.

¡Haz clic aquí para ver la entrevista en video!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

Comentarios