Cargando...

"Nos quedó una espina de Japón": Pipa

Publicado el 16 de abr, 2016

Benedetto fue entrevistado para el sitio oficial de la FIFA y tocó todos los temas.

América en el mundo. Ello fue lo que representó la entrevista a Darío Benedetto en el sitio oficial del máximo organismo del fútbol internacional. El delantero habló de todos los temas justo antes de otra Final de Concachampions. Además, se refirió a sus dificultades físicas y al momento del equipo de Ignacio Ambriz. Interesantes respuestas del ariete argentino de 25 años...

Su momento personal tras la lesión:

"Estoy contento por volver a anotar. Tuve una lesión de la cual no podía salir; por suerte ya estoy recuperado al 100%. Falta agarrar ritmo de juego, pero eso sólo se logra con el transcurrir de los partidos. Soy consciente de que los jugadores estamos expuestos a todo tipo de lesiones; uno se prepara y entrena para no tenerla pero siempre están latentes. Y cuando llegan hay que trabajar y tener la cabeza fija en salir lo más pronto posible de ella".

La voltereta para vencer a Montreal Impact en la Final anterior:

"Fue una noche inolvidable. Veníamos de empatar en casa ante un rival que jugaba muy bien al fútbol. Ya en la vuelta, nos fuimos al entretiempo con un gol abajo, pero nunca bajamos la cabeza. Siempre peleamos para tratar de ganar los partidos y esa noche no fue diferente. Tuve la posibilidad de anotar tres goles, son momentos que me quedarán grabados para siempre".

El fracaso en el Mundial de Clubes pasado:

"Aprendimos muchas lecciones de la derrota en Japón. Tenemos una espina clavada que no hemos podido sacar. Fuimos al Mundial de Clubes con una meta y no nos fue como teníamos pensado. Ahora está frente a nosotros la oportunidad de luchar por ir allá de nuevo, aunque para eso antes tenemos que enfrentar a un rival que también juega bastante bien".

El análisis de Tigres, el rival:

"No nos fijaremos mucho en los puntos fuertes de ellos. Vamos a analizar jugadas que pueden llegar a hacer, pero trataremos de enfocarnos más en lo que nosotros hacemos y en mantener el estilo que venimos manejando. Va a ser un partido largo y difícil, con dos equipos que están bien armados; ojalá que podamos sacar un buen resultado".

La definición será en el Coloso:

"Para nosotros jugar en el Azteca significa muchísimo. Sabemos que ahí les cuesta un poco a los rivales. La gente siempre está, nosotros la escuchamos cuando alientan y eso mete presión a los rivales pero en este caso, más allá de que estemos de locales, jugamos los que estamos en la cancha y no hay que confiarnos".

La expectativa para un probable nuevo título continental:

"Las finales hay que ganarlas como sea; va a ser un partido muy lindo. Yo creo que si jugamos como lo venimos haciendo nos va a ir bien y se va a lograr el objetivo. Es una revancha para nosotros, ojalá que la podamos cumplir", concluyó Benedetto, que espera ser titular en el primer encuentro por la suspensión de Darwin Quintero.

+ El camino a la Final continental

+ Pronostica la Final de Ida

+ Tabla de goleo en Concachampions

Benedetto volvió al gol contra su exequipo, Tijuana:

+ Posiciones y goleadores en la Liga

+ Cinco partidos en dos semanas

+ Campeones de goleo azulcrema

+ De héroes a villanos

Así llegan América y Tigres a las Finales:

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
9
Escudo de
América
24