Cargando...

"Si eres americanista no puedes jugar en Chivas": Ruso

Publicado el 02 de oct, 2016

Braiolivsky volvió a hablar de su pasado azulcrema: los tres años en Coapa, la partida, las rivalidades y más.

Decir Daniel Brailovsky es decir América. Siempre que puede el argentino resalta su amor por las águilas y en este caso no fue la excepción en la entrevista con Publisport. Repasó su breve trayectoria como azulcrema, la rivalidad con Guadalajara, los motivos de su partida y un poco de la actualidad del más grande. Para disfrutarla...

¿Qué es el club América para Daniel Brailovsky?

En la parte futbolística todo, absolutamente todo, pero si lo hacemos globalmente está mi familia que es la que siempre ha estado de tras de mí y me han acompañado. En la parte deportiva, de trabajo y de sentimiento, el América ocupa un porcentaje altísimo, yo diría que el todo.

¿Hasta donde habría llegado la historia del Ruso en el América?

Es difícil de responder, siempre he priorizado a la familia ante todo. Tuve que irme por un tema circunstancial, nos aconsejaron que mi mujer diera a luz en otro país que no fuera acá, por un tema de infecciones en hospitales y demás y me fui. En la parte deportiva habían sido tres años muy intensos, con tres campeonatos y goles ¿Qué hubiese sucedido? No lo sé, yo creo que sólo Dios podría llega a responder una cosas así, me hubiese encantado poder continuar y terminar mi carrera acá (México), pero Dios sabe por qué hace las cosas.

¿Qué opinión le merece el estar entren las diez figuras más destacadas en la historia del América?

Una terrible sorpresa, felicidad, orgullo, sentimiento, creo que es demasiado de la gente del americanismo hacia mí, por el poco tiempo que yo estuve acá, y no lo digo con una falsa modestia, lo digo porque realmente lo siento, fue muy poco, aunque muy intenso el tiempo que estuve acá. No me lo esperaba, que yo pudiera estar al lado o entre tantas figuras de primerísimo nivel me llena de orgullo y de placer; la gente sabe que sigo siendo y llevando los colores y que quiero mucho a la institución y lo único que puedo hacer es tratarles de corresponder a cada uno de ellos con lo que pueda desde el lado donde yo esté.

¿Deportivamente hablando un americanista jamás debería estar con el archirrival, por ejemplo Chivas?

Jamás, por lo menos lo que me inculcaron a mí en la época que yo estuve y hablo de Don Panchito Hernández, Gonzalo Carvajal, por supuesto el dueño de la institución y todos lo que venían por debajo que era nuestro DT Carlos Reinoso, más todos los chicos de las fuerzas básicas, yo aprendí de ellos en esa época, si eres americanista no puedes ver ni de cerca los colores del archirrival.

¿Cómo ha evolucionado el ser americanista?

Es difícil saberlo, el americanista, el que es fanático del club sigue sintiendo los colores, pase lo que pase dentro del club, esté la gente que esté, los dirigentes que estén, los jugadores; los americanistas saben cuales son las raíces del club. Sigo viendo ese americanista que vi en los años 80, como hoy; estoy hablando del hincha, del fanático que lo único que le importa es que su equipo sea triunfador.

¿A Daniel Brailovsky le gustaría una segunda oportunidad en el banquillo azulcrema?

Siempre he dicho que para estar dentro de la institución no importa en que puesto, por supuesto que para mi sería un orgullo. Se tienen que dar muchas circunstancias para que algún día pueda llegar a suceder esto, pero uno nunca pierde las ilusión y la realidad es que no depende de nada o de mi. Para mí sería un orgullo poder estar dentro de la institución en cualquier cargo, pero siempre dentro de ella.

¿ Y si esa oportunidad se llegara a dar con otro club mexicano de futbol?

Hoy no lo sé. No me negaría nunca a nada dentro del América, fuera y para dirigir en otro lado he tenido oportunidad y no las he tomado por diferentes circunstancias y he rechazado, pero que pasará más adelante no lo sé.

+ Posiciones en la Liga MX

+ 10 peores DTs en 10 años

+ Así está la Copa MX

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
América
12
2
Escudo de
Monterrey
10
3
Escudo de
Cruz Azul
9
4
Escudo de
Toluca
8
5
Escudo de
Lobos BUAP
7