Cargando...
Los entrenadores argentinos hacen sufrir a América

Los entrenadores argentinos hacen sufrir a América

De los 15 que han dirigido el equipo hasta ahora, sólo uno pudo ser campeón en la Liga. Y desde 2001 que ninguno triunfa en cualquier campeonato.

La afición americanista ve a un argentino en el banquillo y llora. O al menos eso demuestran las estadísticas, ya que un total de 15 estrategas de esa nacionalidad han dirigido al equipo en la historia y apenas uno ha conseguido un título en la Liga, más allá de que otros dos han sumado estrellas en otras competiciones, algo que tampoco ocurre desde 2001. Y por lo que sucede hasta ahora, es difícil que Antonio Mohamed pueda quebrar esa racha.

Si se repasa la historia de los conductores "pamperos" en el club, los números están en contra: apenas Miguel Ángel López fue campeón de la Liga (1984-85), también del PRODE (1985) y de la Copa de Campeones de la CONCACAF (87 y 93). Otros dos que se consagraron fueron Alejandro Scopelli (Copa México 63-64 y 64-65) y Alfio "Coco" Basile (Copa de Gigantes de la CONCACAF en 2001).

Sin embargo, a los demás les fue bastante mal: Oscar Ruggeri dirigió sólo seis partidos (dos victorias, un empate y tres derrotas), Daniel Brailovsky 24 duelos (ganó 14, empató 3 y perdió 7), Rubén Romano 17 cotejos (triunfó en 3, igualó 1 y cayó en 13) y Ramón Díaz 21 compromisos (6 victorias, 7 igualdades y 8 descalabros).

Hasta ahora, la actuación de Mohamed está lejos de ser buena: ya lleva 11 fechas al comando de Las Águilas, con 5 triunfos, 5 derrotas y un empate. Con las críticas de buena parte de la afición pero con el apoyo de la directiva y de Miguel "Piojo" Herrera, por ejemplo, el Turco sigue como director técnico del Azulcrema, con el objetivo mínimo de clasificar a la Liguilla.

Tags

Comentarios