Cargando...
Se complica la entrada a la Liguilla

Se complica la entrada a la Liguilla

Con la derrota del domingo, el equipo de Mohamed ahora está mucho más apretado para clasificar.

El 4-0 a Chivas en el gran Clásico Nacional parecía encaminar la entrada de América a la Liguilla, como debe ser. El buen rendimiento y la goleada como visitante llevaban a pensar en que, por fin, Las Águilas iban a cortar la mala racha de local y vencer a Cruz Azul. Sin embargo, la caída contra el líder en el Estadio Azteca obligó nuevamente a tener que hacer cuentas para saber si el equipo podrá estar o no en la fiesta grande. Increíble pero real.

Si bien el Azulcrema está quinto con 20 puntos, ese lugar sólo lo justifica la diferencia de gol, ya que Pachuca, Tijuana y Chivas han sumado la misma cantidad. El noveno, que hoy es Atlas, reúne 18 unidades, es decir dos menos que América. Entonces, el conjunto de Antonio Mohamed deberá sacar siete puntos de los nueve que quedan en disputa para no depender de nadie, es decir ganar dos encuentros y empatar uno.

Si no es así, continuará dependiendo de los demás para estar donde la historia del club obliga: en la Liguilla. Hay que recordar que los próximos tres rivales serán Puebla de visitante (el domingo a las 12), Querétaro en casa (el sábado 19 de abril a las 17) y Toluca otra vez de visita (el domingo 27 de abril a las 12). Entonces, América deberá empezar a jugar mucho mejor y a sumar de a tres si no quiere complicarse de verdad. Todavía quedan tres cotejos para corregir los errores a tiempo, antes de que sea tarde.

Tagslopez

Comentarios