Cargando...

"De joven le iba al América": Peña Nieto

Enrique Peña Nieto reveló que en su juventud apoyaba al América, aunque después le fue al Toluca y ahora se la juega con la Selección Mexicana, aunque no dejó pasar la oportunidad de señalar que las Águilas son el equipo más ganador en la historia del país, esto en el  marco de la recepción que tuvieron de los campeones del Clausura 2013 en la residencia oficial de Los Pinos.

"De joven le iba al América, pero después le fui al Toluca, hoy le voy a México. Hay que jugárnosla con la Selección Nacional", confesó el Presidente de México.

"El América tiene 96 años, con 15 títulos, 11 en la era profesional, algo que los hace el equipo más ganador de México", añadió el jefe del Ejecutivo Federal.

En su discurso, Peña Nieto dedicó un momento especial para Christian Benítez, quien fue campeón con el plantel azulcrema y que falleció el mes pasado en Qatar.

"En la memoria está alguien que se nos adelanto, en la memoria del Chucho Benítez, pido un minuto de aplausos".

El Presidente felicitó a las Águilas por el campeonato pues según declaró fue importante para la sociedad, pero también reconoció el esfuerzo de Cruz Azul en la Final disputada el 26 de mayo en el Estadio Azteca.

"Tuvieron la meta de ganar el título y lo conquistaron, ello sembró algo importante en la sociedad mexicana; demostraron que sí se puede".

"Tuve la oportunidad de ver con mi familia la Final, Cruz Azul también merece reconocimiento, y dieron una gran lección al remontar", expresó.

Por último, Peña Nieto respondió a Miguel Herrera, técnico de América, quien se comprometió a regresar a Los Pinos en seis meses.

"Hemos escuchado el mensaje del técnico, que se ha comprometido a venir en seis meses, ahora depende ellos, aquí son bienvenidos".

Foto: Mexsport

Comentarios