Cargando...
El 30% del país es águila

El 30% del país es águila

Una encuesta del periódico Reforma reveló que tres de cada diez mexicanos son de América, seguido por Chivas con el 21%.

Que América es el equipo más popular y con más aficionados en México ya se sabe, pero corroborarlo cada tanto también está bueno. Ahora, el periódico Reforma publicó una encuesta en la que la conclusión es que el Azulcrema está efectivamente primero en las preferencias. El 30% de los encuestados dijo ser águila, en tanto que Chivas aparece segundo con el 21%. Tercero está Cruz Azul con apenas el 10% y cuarto Pumas, con el 8%.

En febrero, la Consulta Mitofsky también había publicado una en la que dio a conocer que América es el equipo con mayor afición de México. Y hoy Reforma, a través de su sección CANCHA, confirmó que las Águilas reúnen el mayo número de seguidores. Por otro lado, el actual trabajo revela que el número de "futboleros" en el país pasó de un 37 a un 38% en el último año. Con estas cifras, entonces, el más grande tiene casi el mismo número de simpatizantes que el Rebaño y la Máquina juntos.

+ Posiciones en la Liga

+ Las finales de la Concachampions

Por si hiciera falta volver a demostrarlo...

+ Revive la goleada azulcrema

+ Fotos de una noche histórica

+ ¡Imperdibles memes del pase a la Final!

Los porcentajes:

porceen

+ "La afición fue un jugador más"

+ ¡Horarios para las Finales!

+ No fue la primera remontada

La portada de Reforma:

claro

+ Jugador por jugador

+ Las estadísticas de la Concachampions

+ Califica a los jugadores

Comentarios