Cargando...
Mohamed, el favorito para reemplazar al 'Piojo' si se va al 'Tri'

Mohamed, el favorito para reemplazar al 'Piojo' si se va al 'Tri'

Antonio Mohamed, técnico campeón de la Liga MX en el Apertura 2012 con Xolos, es el favorito de la afición para tomar la dirección técnica del América en caso de que Miguel Herrera sea designado para dirigir a la Selección Mexicana el próximo año en el Mundial.

En efecto, según la encuesta realizada por AméricaMonumental.com, el 39 por ciento de los seguidores de las Águilas elegiría al estratega argentino para llegar al equipo en reemplazo del 'Piojo', quien en caso de clasificar a México al Mundial sería el candidato natural para tomar las riendas del 'Tri' de manera permanente a partir del próximo año.

El 'Turco', que realizó un histórica campaña al frente del Club Tijuana tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores, se fue de México por el deseo de dirigir al equipo de sus amores en su país, Huracán, con el que hace unas semanas quedó desvinculado.

Por su parte, el 21 por ciento de los aficionados americanistas que participaron en la encuesta prefirió a Gustavo Matosas, quien se ha destacado como entrenador de León desde su ascenso a Primera División y viene de clasificar a la 'Fiera' a la próxima Copa Libertadores. En los últimos días han surgido rumores sobre el supuesto interés del América por el timonel uruguayo.

En el tercer escalón de la votación quedó el técnico campeón con las Águilas en el Clausura 2005, Mario Carrillo, con el 17 por ciento de la preferencia de la afición azulcrema.

Carrillo dejó un gran recuerdo de su último paso por Coapa, pues condujo a un equipo espectacular y ganador que ganó un título de Liga e impuso récord de partidos invicto en el futbol mexicano, aunque se despidió con una sorpresiva eliminación en cuartos de final del Apertura 2005 ante Tigres luego de una campaña en la que batió récord de puntos en torneos cortos.

Por último, el 16 por ciento de los participantes manifestó que elegiría a Victor Manuel Vucetich, quien este torneo salió del Monterrey tras un ciclo exitoso y con múltiples títulos, aunque su más reciente vínculo fue con la Selección Mexicana con apenas dos partidos dirigidos en el Hexagonal de Concacaf. El 7 por ciento restante de la afición optó por la opción de "otro" técnico para llegar al América en caso de que Herrera vaya al equipo nacional.

LOS RESULTADOS

Encuesta Americanista

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios