Cargando...
El Tecnológico hace despertar al Águila herida

El Tecnológico hace despertar al Águila herida

América en torneos cortos jamás ha acudido al Tecnológico con tres derrotas seguidas. El cuadro de Coapa se ha levantado en cuatro ocasiones de la malaria en la casa albiazul.

Buenas y malas noticias para Rayados. La noticia positiva es que América liga tres juegos con derrota; la negativa trata de que cuando los de Coapa llegan con mala racha al Tecnológico, las Águilas suelen crecerse y terminar su mal momento.

Echando un visto a las estadísticas históricas entre los de Coapa y la Pandilla en la casa albiazul, América suele llegar en buen momento, no como ahora, pero también se encuentran ocasiones en que los azulcremas andaban volando bajo.

Solo contabilizando la Fase Regular, de 17 visitas del América al Tec, 2011, 2009, 2003 y 1998, fueron años en donde los del Distrito Federal llegaron a la Sultana del Norte en el papel de víctimas; sin embargo, no se lo tomaron a pulso y en todas salieron adelante: tres triunfos y un empate.

Para la fecha 13 del Apertura 2011, los de Coapa estaban en la posición 16 con tan sólo 11 unidades y ligaban seis juegos sin ganar, a la hora de enfrentar a la Pandilla en su casa, les volvió el futbol y se quitaron la malaria al golearlos 3-0.

Años atrás, en el Clausura 2009 en la fecha 16; las Águilas llegaron al Tecnológico como octavo lugar general, aunque venían de dos derrotas seguidas y tres juegos; al final de los 90 minutos pudieron volver a cantar victoria al vencer a Monterrey con pizarra de 3-2.

En el Apertura 2003, el enfrentamiento entre ambos llegó temprano, apenas en la fecha 5, jornada en la que América todavía no había ganado y estaba en la deshonrosa posición 19, sólo sumaba una unidad; el cotejo terminó empatado a dos tantos.

La primera vez que Rayados enfrentó a los de Coapa con mala racha fue en el Invierno 1998 en la jornada 17, los azulcremas ligaban siete cotejos sin ganar, cuatro de ellos eran derrotas, pese a esto se pusieron las pilas y pararon la debacle al ganar 2-1.

Poniéndole un ojo a las frías estadísticas, el cuadro actualmente dirigido por Carlos Barra no debe confiarse en lo más mínimo para el cotejo de la fecha 9 del Clausura 2014.

Los recuerdos están y rememoran la historia, que dicta que el Tecnológico hace despertar al Águila dormida, aunque también cabe mencionar que esta versión del América no es para nada mala, ya que actualmente son el quinto lugar general con 12 puntos.

Fuente: Univisión

Comentarios