Cargando...
El 'Rolfi' cuestionó a la Liga MX por el calendario

El 'Rolfi' cuestionó a la Liga MX por el calendario

Para el volante argentino Daniel "Rolfi" Montenegro, América será un cuadro de mucho respeto en la próxima liguilla del futbol mexicano, sin embargo, descartó que las Águilas sean favoritas o el mejor conjunto del momento.

"Rolfi" Montenegro indicó que debido al buen paso del conjunto azulcrema, la mayoría de los especialistas y los mismos aficionados, lo ponen como favorito para alzar la corona, algo que descartó ya que no es conveniente cargar con una presión de esta magnitud, sino ir paso a paso.

"América deberá hacer una buena liguilla por el buen torneo que lleva, pero eso no significa que sea el mejor equipo, todos estamos concentrados en el objetivo y vamos a luchar a tope por lograr la corona, hay posibilidades de hacerlo", señaló.

Al término de una firma de autógrafos en un centro comercial en el sur de esta ciudad, "Rolfi" señaló que el saberse calificados desde hace dos jornadas les da cierta tranquilidad para trabajar mejor rumbo a la liguilla, en la que deberán dejar de lado las presiones y jugar como lo han hecho hasta ahora.

"Vamos a la liguilla con el mejor ánimo, sabemos que no hemos logrado nada aún, pero las ganas y la motivación nos da para pensar en buenas cosas para el equipo. América tiene la obligación de luchar con todo por el título", señaló.

Sobre la posibilidad de quedar en el liderato general del torneo, Montenegro indicó que América no buscará esa situación ya que es lo de menos, luego que lo importante es que el equipo entre a la liguilla en el mejor ritmo posible de juego.

"Si se da el liderato qué bien, pero es lo de menos, acá nos interesa entrar a la liguilla a tope, sabemos que enfrentaremos a los mejores clubes del torneo y en sólo eso debemos enfocarnos, el que mejor haga las cosas seguirá adelante", apuntó el mediocampista pampero.

Daniel Montenegro lamentó la posible ausencia del zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera, quien deberá acudir al llamado de su selección para un partido de fecha FIFA, en algo que América resentirá a final de cuentas y pese a que en el plantel hay jugadores de calidad probada.

"La culpa es de las personas que hacen el calendario, se enciman fechas y eso perjudica a los equipos, en este caso al América, tal parece que algunos directivos le dan más importancia a otras cosas que a organizar un buen calendario", señaló.

Finalmente, Montenegro indicó que le agradaría seguir con América, sin embargo, eso ya no depende de él, sino de la directiva, por lo que prefiere esperar hasta el final del torneo para saber que le depara el destino.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Fuente: Notimex
Foto: Mexsport

Comentarios