Cargando...
El 'Nido' de Coapa

El 'Nido' de Coapa

Publicado el 21 de mar, 2009 |
0 comentarios
Cerca del Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México, se encuentran las instalaciones del club más grande e importante del país, conocidas también como el ?Nido de Coapa?, donde desde 1973 el equipo lleva a cabo sus entrenamientos.

Por estos campos de práctica han pasado las grandes leyendas del americanismo como Carlos Reinoso, Enrique Borja, Daniel Brailovsky, Antonio Carlos Santos, Héctor Miguel Zelada, entre otros. De igual manera, en este lugar se han formado excelentes jugadores de la cantera como Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Carlos Hermosillo, Ricardo Peláez, Javier Aguirre, Cristóbal Ortega y Alfredo Tena, por nombrar unos cuantos.

En Coapa, además de las oficinas del club, se encuentran los campos de entrenamiento de las fuerzas básicas del equipo y acuden diariamente cientos de niños y jóvenes de la escuela de futbol del América.

Guillermo Cañedo, junto con Emilio Azcárraga Milmo, fue la persona que decidió crear un nuevo territorio para las Águilas, digno de la grandeza e importancia que ya tenía el América en el futbol mexicano.

Las instalaciones fueron construidas con un estilo rústico y colonial, muy característico de la arquitectura mexicana, que hasta la fecha se sigue manteniendo.

Foto: Mexsport

Comentarios