Cargando...
El fracaso americanista... ¿culpa del árbitro?

El fracaso americanista... ¿culpa del árbitro?

No lo calentaba ni la luna queretana. Aunque aceptó que el resultado de esta noche es un auténtico fracaso para las Águilas, el técnico americanista Miguel Herrera culpó al árbitro de echarle a perder la campaña, tras la eliminación de su escuadra al caer 1-0 en si visita a los Gallos, y quedar fuera de la Copa MX.

El estratega aceptó que no fue por las expulsiones de sus pupilos Juan Carlos Valenzuela y su tocayo Juan Carlos Medina, sino por el exceso de protagonismo del silbante Miguel Ángel Ortega.

"No pueden venir los árbitros a echarte a perder un torneo. No es por la expulsión porque esa es clara, sino que no son parejos en las faltas, trato de que mis jugadores no se tiren clavados y en una jugada le tiran una patada a Jiménez y por no tirarse dice que siga. Hubo una pelota en el tiro de esquina que tardó cinco minutos en reanudar y sólo dio tres de compensación.

"No sé si ellos (árbitros) aspiran a ser protagonistas de un torneo, hablando de ser árbitros que piten fase finales, porque siendo tan malos no pueden pitar más que estos partidos. Echan a perder un torneo a un equipo que intenta hacer bien las cosas", dijo.

Herrera admitió que era un "fracaso" ser eliminados de la Copa MX, porque la querían ganar.

"Es un fracaso, no podemos decir nada, el equipo intentó, llegó, tuvo oportunidades y no las aprovechó; nos descuidamos y vino la expulsión, otro descuido y nos hacen el gol y al final nos vamos con las manos vacías.

El 'Piojo' dijo que no se arrepentía de haber usado a jóvenes jugadores a lo largo de la Copa, pues así supo que cuenta con un gran plantel.

"Vimos jugar a Carlos López, Martín Zúñiga y era la idea jugar los partidos como visitante así. Hoy teníamos que ver a la gente que recuperábamos de las lesiones (Rosinei, Juan Carlos Valenzuela y Efraín Juárez).

"Es otro equipo, vamos a preparar el que viene jugando la Liga, hoy Valenzuela ya está listo, Rosinei igual y cada día tenemos más completo al conjunto. Los primeros 20 minutos se jugaron en una sola área y se inventan cosas en la cancha como regalar un pelotazo largo que nos costó el gol.

"Esto no nos va a borrar contra el Cruz Azul y nos vamos a ocupar en este próximo rival porque es el que viene", agregó Herrera.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Fuente: ESPN Deportes
Foto: Mexsport

Comentarios