Cargando...
El experimento fallido del 'Piojo' Herrera

El experimento fallido del 'Piojo' Herrera

En lo que terminó siendo una dolorosa derrota del América frente al odiado rival de Guadalajara en el Clásico Nacional, el técnico de las Águilas no tuvo éxito en su sorpresiva modificación del equipo con la inclusión del volante brasileño Rosinei.

El centro del campo del conjunto azulcrema cambió con respecto a lo que nos tenía acostumbrados a lo largo de casi toda la campaña, ya que Rosinei inició por primera vez un partido como titular en lo que va del Apertura 2012.

En efecto, la formación que más se ha repetido durante el certamen incluye a la pareja de Juan Carlos Medina y Jesús Molina en media cancha, siendo este último el 'sacrificado' para darle  su lugar al brasileño en el Clásico.

En relación con la alineación que había vencido al San Luis a mitad de semana, el único cambio obligado para enfrentar a Chivas era en el ataque por la suspensión de Raúl Jiménez, cuyo lugar fue ocupado por Martín Zúñiga, mientras que en la 'cintura' del equipo no había motivo aparente para hacer modificaciones, pero el 'Piojo' decidió 'meter mano' y darle una oportunidad a Rosinei.

El jugador sudamericano se mostró falto de ritmo e impreciso por momentos durante el Clásico, evidenciando la escasa actividad que ha tenido en casi todo el 2012 con múltiples lesiones y poca regularidad en las alineaciones del América; Rosinei terminó siendo sustituido al minuto 65 por 'Tony' López.

En definitiva, si bien no puede considerarse como un factor clave en la derrota por 3-1 ante el acérrimo rival, la producción de Rosinei durante el Clásico no fue buena y el experimento de Herrera al colocarlo de inicio resultó poco productivo.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios