Cargando...
El ex americanista que inspiró el nombre de Peralta

El ex americanista que inspiró el nombre de Peralta

El delantero del Santos Laguna y de la Selección Mexicana, Oribe Peralta, fue bautizado con ese nombre en honor a un ex futbolista del América que jugó en el equipo en la década de los 70 junto a leyendas como Carlos Reinoso y Enrique Borja.

Se trata de Oribe Maciel, un atacante que formó parte del equipo Crema hace cuatro décadas y que en aquel entonces era admirado por el padre del jugador que actualmente viste los colores del Tri.

"Siempre le vi yo ganas, de hecho por eso le puse Oribe, porque yo quería que fuera futbolista, por el jugador que traía el América, Oribe Maciel, por eso le puse así, porque yo quería que fuera jugador. Gracias a Dios se dieron las cosas", relató Miguel Ángel Peralta, padre del futbolista lagunero, en entrevista para el portal Medio Tiempo.

No obstante, acompañando a su hijo en Torreón, donde esta noche la Selección enfrentará a El Salvador, el padre del campeón olímpico aclaró que no era aficionado del América. "Me gustaba el nombre, pero nunca le he ido yo a otro equipo que no sea de aquí, antes era el Laguna en Torreón, pero si soy de aquí de la región debo de irle al equipo de aquí", explicó.

Aquí una imagen donde aparece Oribe Maciel (de izquierda a derecha: Carlos Reinoso, Oribe Maciel, Gustavo León, Enrique Borja y Juan Manuel Borbolla).



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Fotos: Oribe Peralta, Mexsport/Oribe Maciel, NidoAzulcrema.com

Comentarios