Cargando...
El canterano americanista que destaca en la filial del Rayo Vallecano

El canterano americanista que destaca en la filial del Rayo Vallecano

El defensa mexicano Gabriel Rojo de la Vega, formado en las fuerzas básicas del América, está viviendo una aventura europea con el Rayo Vallecano B en la Segunda División de España, con la aspiración de ganarse un lugar en el equipo de Primera.

El zaguero mexicano, de 23 años de edad, tuvo su proceso de formación con las Águilas, pasó por el ya desaparecido Socio Águila en el Ascenso MX, mientras que su corta experiencia en el máximo circuito lo tuvo con San Luis y Atlante, donde no encontró las oportunidades que buscaba, lo cual lo motivó para explorar nuevos horizontes.

Tras un paso por el Club Deportivo Denia, de la tercera categoría del futbol español, Rojo de la Vega arribó al Rayo Vallecano B, filial en Segunda División del cuadro que milita en La Liga BBVA.

"Hay jugadores que están cómodos en México y no quieren salir, pero hay mucho potencial y así lo están demostrando jugadores que han venido a Europa", manifestó Rojo de la Vega en entrevista con el diario español Marca.

De acuerdo con lo publicado por dicho periódico deportivo, el canterano azulcrema ha llamado la atención del técnico Paco Jémez, responsable del Rayo Vallecano de la Primera División, donde ya ha sido llamado a entrenar en múltiples oportunidades.

El mexicano ha disputado 26 partidos y anotado tres goles en lo que va de la presente temporada en la Segunda División B de España, muestra de la regularidad que ha logrado obtener en su travesía europea.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios