Cargando...
El americanista 'Checo' Pérez llegó 2º en Italia

El americanista 'Checo' Pérez llegó 2º en Italia

El piloto mexicano Sergio Pérez realizó una estupenda carrera en el circuito de Monza al terminar segundo en el Gran Premio de Italia, el británico Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros y el español Fernando Alonso finalizó tercero.

'Checo' obtuvo su tercer podio de la temporada en Italia, anteriormente había finalizado segundo en Malasia y tercero en Canadá.

"Fue una carrera increíble para mí y todo el equipo, hicimos una gran estrategia, cuidamos muy bien el coche y eso hizo la diferencia, ha sido un fin de semana muy complicado ya que tengo gripa, pero al final obtuvimos un gran resultado", comentó Pérez.

El piloto tapatío, de la escudería Sauber, arrancó desde la posición 12 e inmediatamente fue escalando peldaños hasta llegar a liderar por algunas vueltas la carrera; sin embargo, en la vuelta 29 de 53, tuvo que ingresar a pits y cayó hasta el octavo sitio.

Posteriormente, 'Checo' se dedicó a hacer grandes rebases que lo ubicaron definitivamente en la segunda plaza. De hecho era más rápido que el ganador de la carrera, Lewis Hamilton, sólo que le faltó un poco más tiempo para poder superarlo.

Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Paul di Resta, Kamui Kobayashi y Bruno Senna completaron el Top Ten.

Webber, Hulkenberg, Vettel, Button y Vergne abandonaron la competencia.

Sergio obtuvo 18 puntos en Monza y se ubica en el noveno sitio de la clasificación mundial de pilotos, con un total de 65 unidades, a falta de siete carreras por disputar en el año.

Hamilton, con esta victoria, llega a 142 puntos y acecha al líder del campeonato Fernando Alonso, quien suma 179. El finlandés Kimi Raikkonen no ha ganado una sola carrera este año y es tercero con 141.

La siguiente parada de la Fórmula Uno será el domingo 23 de septiembre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Singapur.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Fuente: Televisa Deportes

Comentarios