Cargando...
El América premia la ilusión

El América premia la ilusión

Publicado el 30 de dic, 2013
Muy lejos quedaron esos días en donde figuras con gran nombre y jerarquía llegaban al América. Hoy en Coapa se premia la ilusión, el compromiso y las ganas de triunfar.

El mejor ejemplo es el nuevo refuerzo, Andrés Ríos, quien a pesar de no tener mucho currículum y un pasado poco exitoso en River Plate, logró convencer a la directiva americanista de que era el indicado.

Es verdad que Darío Cvitanich representa los fichajes a los cuales nos tenía acostumbrados el América. Con José Romano y Ricardo Peláez las cosas son diferentes, pues ya no se premia tanto el “nombre” o el “status” , sino el compromiso y la ilusión que se tiene para llegar a triunfar a un club tan complicado como es el de Coapa.

La decisión no tuvo que ver absolutamente nada con lo económico. El viernes tanto Peláez como Romano, junto con Antonio Mohamed, quien ya había platicado con Andrés Ríos, decidieron que el argentino fuera el refuerzo por sus ganas y compromiso.

Ese mismo viernes se pagó la clausula de rescisión y el fichaje se cerró el sábado al mediodía, mismo día que lo hicimos oficial por diferentes vías.

Todo lo anterior es información, pero si me permiten dar un poco de opinión, creo que el fichaje de Ríos, un futbolista que es muy parecido a Raúl Jiménez, puede estar más pensado de lo que muchos creen.

Ríos y Jiménez tienen las mismas características, lo cual no significa que sean incompatibles. Pero también creo que Ríos llega para ocupar el lugar que Raúl dejará algún día. La directiva del América espera retenerlo lo más posible, pues lo consideran importante, pero también consideran que puede ser la venta más cara de la historia del futbol mexicano a Europa y Andrés pudiera ocupar su lugar.

Me da gusto que en un medio que pocas veces nos sorprenden por las cosas positivas, se premie la ilusión, el compromiso y las ganas de triunfar. Así piensa la directiva del América, que es gente honrada, honesta y trabajadora, de la que pocas veces se encuentra.

No faltarán los mismos despistados de siempre que dirán que hay alguna comisión o dinero perdido en la llegada de Ríos al América, como suele pasar muy seguido en el futbol mexicano.  Tristemente los que publican eso, poco o nada conocen a Romano y Peláez. Vámonos, que la pasen bien.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, corresponsal de Uno TV y colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
28
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Toluca
26
4
Escudo de
Chivas
25
6
Escudo de
América
24