Cargando...
El 11 ideal del América en todo el 2013 (Clausura y Apertura)

El 11 ideal del América en todo el 2013 (Clausura y Apertura)

El 2013 fue un año que quedará marcado en la historia del América y aquí elegimos la alineación ideal del equipo contando los dos torneos en los que participó, tanto el del título (Clausura) como el del liderato y subcampeonato (Apertura).

Las Águilas, conducidas por Miguel Herrera, alcanzaron el undécimo campeonato de su historia (en la era profesional de la Liga MX) con una infartante final ante Cruz Azul, luego de haber quedado en el segundo puesto de la tabla en la fase regular del Clausura 2013.

El Apertura 2013 prometía mucho más. El equipo azulcrema dominó por completo en las 17 fechas de la fase regular y obtuvo el primer puesto previo a la Liguilla, pese a que en la recta final del certamen no contó con el técnico y 10 seleccionados nacionales.

El camino hasta la final no fue fácil, pero el conjunto de Coapa mostró su calidad y madurez para llegar a la última instancia, donde no tuvo contundencia ante la portería rival y terminó cayendo ante León.

Aquí hacemos un repaso por las 11 posiciones y elegimos al mejor del año en cada una de ellas, formando una mezcla del mejor América entre los torneos de Clausura y Apertura.

Portero: Moisés Muñoz.

Defensas: Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera y 'Maza' Rodríguez.

Laterales volantes: Paul Aguilar y Miguel Layún.

Medio de contención: Juan Carlos Medina.

Volantes ofensivos: Rubens Sambueza y Luis Mendoza.

Delanteros: Raúl Jiménez y Christian Benítez.

¿Te gusta esta alineación ideal del 2013? ¿Quién falta y quién sobra?

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios