Cargando...
Ya son 15 los técnicos que pasaron por América y el Tri

Ya son 15 los técnicos que pasaron por América y el Tri

A lo largo de la historia, una gran cantidad de entrenadores dirigieron a la Selección y al más grande del país.

Las historias y la grandeza de la Selección de México y de América están absolutamente ligadas, claramente. De hecho, la base de este equipo que está haciendo un gran papel en Brasil 2014 es Azulcrema, al igual que el entrenador Miguel Herrera. Pero, además de la enorme cantidad de futbolistas en común, también han compartido varios directores técnicos.

A lo largo de las trayectorias de ambos en el fútbol, han sido ya 15 los timoneles que han pasado en su carrera por el Tri y también por América. De los 41 entrenadores que tuvo el conjunto nacional, casi la mitad han estado también en el Azulcrema alguna vez. El primero de ellos fue Rafael Garza Gutiérrez en 1934.

En el medio, hasta llegar al Piojo, se sucedieron: Jorge Ortiz, Octavio Vial, Ignacio Trelles, Fernando Marcos, Raúl Cárdenas, José Antonio Roca, José Moncebáez, Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Cayetano Rodríguez, Mario Carrillo, Ricardo La Volpe y Jesús Ramírez. Es un enorme orgullo que no tiene la afición de ningún otro club del país.

¡Qué grande que es América!

Checa todos los datos sobre los 15 entrenadores que ya han pasado por el Tri y por América: 

tabla

 

Foto y fuente: sitio oficial de América

Comentarios