Cargando...
Pineda pide pista

Pineda pide pista

El joven delantero ya forma parte del primer equipo y quiere aprovechar al máximo las oportunidades que pueda tener este semestre.

Diego Pineda es uno de los jugadores que más se ha destacado en las fuerzas básicas del América durante los últimos años y es por eso que Ignacio Ambriz decidió sumarlo al primer equipo para afrontar el Apertura 2016.

"Creo que sí es mi torneo y confío en que así va a ser. Trabajo al máximo para ganarme ese lugar. Me siento en un buen momento, un paso importante y ya pasar de la categoría Sub 20 al primer equipo madurar, crecer como persona y futbolista", dijo el delantero de 21 años en entrevista con ESPN.

Aprendo mucho de los refuerzos que llegan o de los que ya estaban

De todos modos, el potosino es consciente de la dificultad para lucirse que tienen los delanteros juveniles mexicanos, ya que es un puesto ocupado mayormente por extranjeros en la Liga MX.

"Es complicado en la posición que estoy, pero trato de hacer lo mejor y aprendo mucho de los refuerzos que llegan o de los que ya estaban. El centro delantero en México por lo general es extranjero y los equipos tienen muchos extranjeros en esa posición, pero motiva para levantar la mano y ganarnos el puesto y la confianza", indicó.

"Tiene que ver el nivel en el que estás y que se presente esa oportunidad y debes estar listo para cuando llegue y trabajar al máximo, porque no sabes cuándo ocurrirá", añadió.

Sin embargo, el chavo confía en sus capacidades para conseguir su objetivo.

Me fijé la meta clara de llegar al primer equipo y consolidarme

"El talento siempre está, la calidad es del club más grande. Siento que si bien hay muchos canteranos y que hace mucho que no sale uno estamos trabajando para eso. Ser referente es lo que está en la mente y después será decisión de los directivos, pero tiramos a lo máximo", aseguró.

Además, reveló que su sueño "es llegar lo más alto posible, consolidarme, ser referente, ir a Europa. Tengo muchos sueños, voy paso a paso. Estoy contento con esta nueva oportunidad de estar con el primer equipo y con todas las ganas del mundo".

Para cerrar, Pineda dijo que espera aprovechar las oportunidades que se la abren con la partida de Oribe Peralta a los Juegos Olímpicos.

"Se abre un lugar y trataré de ocuparlo. En la Copa MX habrá un poco más de oportunidades y demostrarme para llenarle el ojo al técnico. Llegué hace tres años, venía de San Luis y me fijé la meta clara de llegar al primer equipo y consolidarme y escalar los obstáculos", concluyó.

El fin de semana anotó un doblete en la primera jornada de la categoría Sub-20:

Initialize ads

+ 11 histórico elegido por la afición

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
27
2
Escudo de
América
23
3
Escudo de
Tigres
22
4
Escudo de
Monarcas
22
5
Escudo de
Toluca
22