Cargando...

"Lainez no está para echarse al América al hombro": Herrera

El Piojo aclaró que a Lainez todavía le falta madurar, pero sí tendrá más minutos esta temporada.

Tras las lesiones de Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez, Santiago Baños aclaró que no buscarán un refuerzo y utilizarán la cantera para reemplazar a al atacante francés, quien se perderá todo el Torneo Apertura 2018.

Aunque parece ser el momento para apostar por Diego Lainez, Miguel Herrera aclaró que todavía le falta para asumir el reto de liderar la ofensiva del equipo más grande de Concacaf, pero sí le dará más minutos.

"Ha sido una pretemporada difícil, viene esta circunstancia de Ménez, también Cecilio, son dos bajas importantes, pero confiaremos en nuestra gente joven. Lainez tendrá por supuesto mucho más minutos; es momento de voltear a ver a la cantera, creo que Lainez se ha ganado la posibilidad de empezar a jugar, es la gran oportunidad para demostrar que Lainez pueda mostrar que ya es un jugador de Primera División", explicó el Piojo en entrevista con el programa La Última Palabra de Fox Sports.

"Laínez se le adelantó el proceso por circunstancias adversas, sobresale por sus buenas condiciones y se le da la confianza, pero Laínez no esta para echarse un equipo encima, mucho menos de la talla del américa, va por buen proceso, si va a tener más minutos con nosotros es obvio, por eso queremos que se quede", añadió.

Además, el entrenador de las Águilas dijo que le gustaría ver al chavo triunfar en Europa dentro de unos años.

"En México no tenemos la cultura de debutar jóvenes de 16 o 17 años y a los 19 y 20 brincando a Europa pensando que van a ser titulares, no somos Brasil, no somos Argentina, estamos muy lejos de serlo, ojala el día de mañana me dijeran Lainez va a jugar un año en el América, luego van a venir a comprarlo el Atlético, Valencia, Sevilla, Roma, El Inter, equipos importantes de Europa. Nos encantaría ver a Laínez en una liga importante a los 20 años como lo está haciendo ahorita el Chucky Lozano con sus 21 o 22 años a Laínez le falta 4 años de proceso", sentenció.

Comentarios