Cargando...
Detrás del arco:

Detrás del arco: "Un comunicado preocupante"

"La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados, el equipo no cumplió con sus expectativas y por esto pedimos una disculpa a todos los seguidores que nos apoyaron durante el torneo Apertura 2011, y ofrecemos el compromiso de empezar a trabajar desde ahora arduamente, para remediar esta situación".

Bueno, ¿por dónde empezar? Es terrible, preocupante e insultante el comunicado de prensa que emitió ayer el Club América. Es tan humillante que la directiva piense que sólo han fracasado en el Apertura 2011.

Un niño que acaba de entrar a primero de primaria en la escuela y que está próximo a hacer su primera comunión, podría entender de lo que hablo. Sí, alguien de 7 años de edad, pues es el tiempo que el América lleva fracasando.

Ahora se anuncia una limpia en Coapa y se cumplen los cantos fieles de la afición: "¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!". Desde mi punto de vista ya no estamos para creer que realmente todo es culpa de los jugadores y de Layún.

El América está viviendo la peor crisis de su historia y nadie hace nada. Pues desde mi punto de vista el hacer una "venta de garaje" no es hacer algo. El primer responsable es Michel Bauer o quien esté detrás de él, y tomando en cuenta eso, Emilio Azcárraga tendría que dar la cara por el paso del equipo y no un triste comunicado de prensa.

Es inconcebible lo que pasa con las Águilas. Un club que tiene dinero, prestigio, historia y poder. Lo tiene todo. América maneja muchos intereses ocultos que lo tienen así; la problemática es más política que deportiva y esto afecta a la mitad de la nación.

La lista de transferibles debe de ser la primera de muchas notificaciones de parte del club a su afición. La salida del presidente tiene que ser obligatoria aunque él diga que se queda y la presencia del dueño en el equipo sería ideal.

El América nunca dejará de ser negocio, pero no por eso Azcárraga, Bauer o en su defecto Bernardo Gómez, pueden hacer una fiesta con él.

Si lo que se busca es regresar a la mediocridad de terminar en eliminado en cuartos de final, el poner a todos transferibles es un buen paso, pero si se busca ser el equipo que algún día se fue, están haciendo todo, pero todo mal.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @nicolasromay
Foto: Mexsport

Comentarios