Cargando...
Detrás del arco:

Detrás del arco: "Otro amargo cumpleaños"

96 años. Se dice fácil pero no lo es. Este 12 de octubre las Águilas del América cumplen 96 años desde que fueron fundadas en 1916 y hoy tienen una realidad totalmente diferente.

La vida como el futbol, es redonda y da muchas vueltas. Nunca se nos va a olvidar el América importante, imponente, poderoso. Pero me queda claro que ya no se puede vivir del pasado, ya no se puede vivir de recuerdos y ya no se puede vivir de cosas que ya fueron.

La realidad es que el América hoy cumple otro año más de vida siendo una caricatura de lo que realmente representa. Los años han pasado y con ellos presidentes, directivos, entrenadores, jugadores y hasta aficionados.

Ver las vitrinas del equipo de Coapa en las últimas dos décadas sería ver las de un equipo chico. Pero el América no lo es. Y no lo es porque a pesar de que los éxitos no han llegado las Águilas se mantienen ahí. Siendo un equipo importante, llamando la atención.

La afición merece un aplauso y una felicitación. Porque los años han pasado y siguen ahí, aun sabiendo que al que festejan no es al América, sino a una caricatura de equipo que se hace pasar por los de amarillo.

Ojalá el América regrese pronto y en el aniversario 97 esta columna sea diferente. Ojalá lo haga y no por los americanistas, sino por cada uno de los aficionados al futbol que extrañan enojarse, alegrarse, llorar, gritar, maldecir, festejar e infinidad de reacciones que el americanismo provoca, para bien o para mal.

Felicidades a Diego Reyes, Raúl Jiménez, Hugo González y nada más. Nadie más.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

Comentarios