Cargando...
Detrás del arco:

Detrás del arco: "Falta memoria en el América"

Publicado el 16 de sep, 2011 |
0 comentarios
No todos los americanistas son de memoria corta. Esas, a lo mejor, podrían ser las palabras de consuelo que le hubiera dicho a Carlos Reinoso después del partido contra San Luis en la cancha del Azteca.

Como americanista, sé todo sobre la historia club, no hay más. Pero como periodista, me tengo que empapar de todos los sucesos y de las figuras que han pasado por el América. Por el simple hecho de ser el club más importante de México.

Imaginar al América sin Carlos Reinoso es simplemente imposible. Claro, si sabes un poco sobre el equipo. El título más importante que está en cualquier vitrina del fútbol mexicano, es la Copa Interamericana, misma que ganó el América en el año 1978, ¿cómo? Con gol del chileno de tiro libre, mismo que ayudó a vencer al entonces poderoso Boca Juniors. Ese, junto con los campeonatos de 1970-71, 1973-74 y 1975-76 son algunos de los títulos que puede presumir Reinoso. Sí, Carlos Reinoso, no Bauer ni Ordiales, mucho menos Lapuente.

Todo eso hablando como jugador, pero como técnico Reinoso también es exitoso. Mucho más que muchos que hoy son parte del carrusel de entrenadores en México.

El América puede presumir que le ganó una final a su mayor rival y eso gracias a Reinoso, quien dirigía a ese espectacular equipo. Podrán decir que ese plantel jugaba solo, pero de igual forma, Carlos era la cabeza.  También la estrella que los de Coapa le robaron a Pumas, fue obra del apodado ‘Maestro’.

Hoy se vive un momento difícil, muy difícil. Reinoso pasó fuera del América la noche del miércoles y por la mañana siguiente regresó. El ‘Maestro’ ya se había despedido de los jugadores después del empate frente al San Luis. Michel Bauer, el peor presidente de la historia del América, había sido el encargado de “darle las gracias”, al mayor ídolo de la historia de las Águilas. Así de irónica es la vida. Pero cuando Alfredo Tena ya estaba listo para dirigir el entrenamiento del jueves, una llamada con cambio de decisión por parte de Bauer y Ordiales, quienes decidieron darle una nueva oportunidad al ex jugador chileno.

Pero todo esto no creo que haya sido lo que más le dolió a Reinoso. El escuchar en la tribuna del Estadio Azteca un “¡fuera! ¡fuera!” a alguien que le dio tanto al club, sin duda, es algo que a todos los americanistas de verdad, les tiene que doler.

Hoy los jugadores americanistas están a muerte con el técnico, por lo que éste representa para la institución. Mientras que los mercenarios que habitan en Coapa, ven y verán los próximos partidos desde la tribuna, teniendo en la mente el tenderle la cama al todavía técnico del América.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @nicolasromay
Foto: Mexsport

Comentarios