Cargando...
Detrás del arco:

Detrás del arco: "Empezando por Peláez, intentando con Van Gaal y terminando con Herrera"

Hasta el día de hoy, los cambios en el América son únicamente en el papel. Ricardo Peláez tiene en sus manos la decisión de ser un presidente grande, que apuesta a personajes grandes, o quedarse en alguien que contrata a gente chiquita.

El América ahora tiene un presidente que sigue sin representar, ni está cerca de hacerlo, lo que gente como Guillermo Cañedo o Emilio Díez Barroso significaban para la institución. La directiva en general sigue sin llegar a los talones de gente como "Panchito" Hernández, por dar un ejemplo.

Sin demeritar a Ricardo Peláez, creo que está muy lejos de llenar las expectativas de un presidente para el Club América, al igual que Bauer, desde hoy lo digo: Peláez no tiene lo que se necesita para ser presidente del América.

La única forma en que Ricardo podría cambiar la forma en la que hoy lo veo es con hechos. Es muy fácil y no va a descubrir el hilo negro, simplemente volverlo a utilizar en Coapa.

Hoy el América no tiene director técnico  y creo que esa decisión será la que marcará el futuro del ex comentarista del videojuego FIFA 2012 en la presidencia del América.

Qué fácil sería traer a alguien como Miguel Herrera al banquillo de las Águilas. ¡Por Dios! Un personaje que no ha ganado nada, absolutamente nada como entrenador, simplemente no puede estar en el Club América.

Tengo información de que el América ha buscado a Louis van Gaal para reemplazar a Alfredo Tena. Van Gaal, un técnico que sabe jugar muy ofensivo, siempre con el balón y proponiendo el partido. El holandés tiene un carácter muy fuerte, cosa que sabe contagiar a sus jugadores, para formar un equipo con personalidad. Sin duda alguna, este sería un técnico que necesita el América, pues no sólo cumple con las características para estar en la banca del Estadio Azteca, sino también con el currículum.

Ha ganado la Eredivisie de Holanda en cuatro ocasiones, aparte de copas internas del mismo país. La Liga de España en 1998 y 1999, aparte de la Copa del Rey. Asimismo, en el 2010 ganó la Liga y la Copa de Alemania con el Bayern Munich. Internacionalmente hablando, ha ganado la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones, por mencionar sus títulos más importantes.

Un presidente que gana 700.000 pesos al mes debería de tener la capacidad de contratar este tipo de entrenadores, ¿no creen?

Bueno, dejando a un lado el sueño de que Van Gaal sea convencido de venir al América y concentrándonos en lo que las capacidades del nuevo presidente puede traer a Coapa, del nombre Miguel Herrera, mi opinión es la siguiente.

El América no ha tomado en cuenta a sus fuerzas básicas, por lo menos no como lo tiene que hacer, aunque sus jóvenes Sub-20 sean bicampeones y estén en semifinales de la presente liguilla buscando el tricampeonato.Por lo mismo, creo que un técnico como Herrera, que sólo ha sido capaz de debutar a un par de jugadores en su actual paso por el Atlante, no puede ser el encargado de guiar a esta generación de futbolistas formados en Coapa.

También sé que lo de Miguel Herrera no es algo seguro, como muchos pseudoperiodistas se encargan de decir. De hecho, está un poco lejos de serlo, sin dejar de ser posible. Hablé con el hermano de Miguel ayer en la tarde y en pocas palabras así acabó nuestra conversación: "Lo acabo de ver y todavía no hay nada, te aviso".

De igual forma, anteriormente me había comentado esto: "Ojalá y se hiciera. Les hace falta un técnico que le guste el futbol de juego bonito, pero a ver qué pasa".

Sin palabras más, sin palabras menos, esa es la situación de Miguel Herrera con el América, a donde estoy seguro que llegará si el presidente y su consejo no pueden traer a alguien con las características de Louis van Gaal.

Ricardo Peláez tendrá en las próximas hotas la posibilidad de definir su futuro con las Águilas. Él decidirá si va a ser un presidente más, o si será alguien que le regrese la gloria y el prestigio al América.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @nicolasromay
Foto: Mexsport

Comentarios