Cargando...
Detrás del arco:

Detrás del arco: "Adiós, Diego. Buena suerte, capitán"

Publicado el 06 de jul, 2013
Desde que se jugaba el mundial Sub 20 de Colombia en el 2011, Diego Reyes tenía muy claro que su futuro próximo estaba en el viejo continente. Pero también sabía cómo quería hacer las cosas.

La verdad me llena de orgullo. Porque Diego aparte de ser un excelente jugador es una inmejorable persona y un gran amigo. Hemos crecido juntos. Cada quien en su trabajo, pero hemos ido a la par y me da gusto ver que se fue del futbol mexicano como se quería ir. Como campeón.

Lo difícil de encontrar en el futbolista lo tiene Diego Reyes, pues es sumamente talentoso y aparte tiene una mentalidad que le hace falta al jugador de futbol para triunfar. Centrado. Maduro. Con objetivos. Humilde. Son cosas que no se encuentran en un mundo donde es muy difícil tener los pies en la tierra.

Creo que no exagero al decir que estamos frente al próximo capitán de la selección nacional. Pues tiene un futuro prometedor y un pasado y presente que avalan estas expectativas.

No me queda más que desearle éxito al futbolista, al defensa, al capitán, pero sobre todo al amigo, que es un ejemplo de cómo se debe desempeñar una persona en el mundo del futbol.

Se va Christian Benítez

"Christian Benítez tiene tres neuronas, dos las usa para jugar futbol y la otra todavía no sabemos para qué la usa", me comentó alguien cercano al entrono americanista. No necesitaba que me lo dijera para saber que era verdad.

"Chucho" está cambiando todo por dinero. No podemos decir que ganaba mal en América, pues no lo hacía, pero tenía la ambición de siempre querer más, cuestión que lo hace dejar una vida cómoda, con su cuñado trabajando en el Club América, con su entorno adaptado a la Ciudad de México y con una directiva que le aguantaba sus berrinches.

No lo está cambiando por buscar transcender en el mundo del futbol, lo está cambiando por querer ganar más dinero. En fin, suerte a Benítez y créanme que el América está ganando más con la salida del ecuatoriano, por lo menos en mejorar el ambiente.

Raúl Jiménez, el próximo en irse

Hace un par de meses, el delantero mexicano Raúl Jiménez recibió una oferta formal del club alemán Borussia Dortmund, finalista de la UEFA Champions League pasada. La respuesta de la directiva americanista fue clara: "Raúl Jiménez no está en venta". Podría llegar a sonar como que el América le está cerrando la oportunidad de emigrar a Europa. No es así.

Hay que ver al pasado para entender el presente. Diego Reyes recibió muchas ofertas antes de irse al Porto. La directiva del América supo cómo y cuándo venderlo. Con Raúl va a pasar lo mismo. Los presidentes de las Águilas, Ricardo Peláez y en especial José Romano, hablaron con el delantero americanista y le prometieron que lo dejarán salir a Europa, pero en el momento que ellos crean convenientes, como lo hicieron con Reyes.

Pepe Romano es de los mejores directivos que tiene el futbol mexicano. Es el hombre que fue capaz de hacer que un club europeo, pagara una gran cantidad de dinero por Diego Reyes y que aparte se quedara 6 meses más en el América.

La directiva tiene la confianza de sus jugadores y yo estoy seguro de que no era conveniente dejar ir a Diego, Benítez y Raúl en el mismo torneo, pero que en diciembre podría estar emigrando el 9 de las Águilas; si no es a Alemania, en España lo esperan.

Mina será el futuro

Para que un equipo de futbol funcione, se debe de contar con un gran grupo humano. América lo tiene. Narciso Mina es un jugador del que se esperan grandes cosas que no ha podido demostrar, pero que es una persona excelente y eso suma mucho.

Al inicio del Clausura 2013, cuando Christian Benítez no estaba fino y Narciso Mina venía de hacer goles en la Copa MX, Mina pidió hablar con Miguel Herrera. El "Piojo" pensó que era para reclamarle un lugar en el cuadro titular que disputaba la Liga MX. No fue así.

El ecuatoriano llegó con Herrera y le dijo: "Profe, quería felicitarlo por la confianza y el apoyo que le está dando a Benítez, para los jugadores es muy importante tener el respaldo de su técnico en los momentos difíciles" . En ese momento, Mina se ganó el cariño de Herrera y de la directiva.

Por ello, estoy seguro de que Narciso tendrá su oportunidad como titular y con las cualidades que sé que tiene, responderá.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Chivas
20
2
Escudo de
Monterrey
19
3
Escudo de
Toluca
19
4
Escudo de
Tijuana
17
9
Escudo de
América
14