Cargando...

"Estamos obligados a buscar lo máximo"

Publicado el 01 de mar, 2017

América logró avanzar de ronda en la Copa MX y La Volpe aseguró que la obligación del equipo es ir por el título.

Ricardo La Volpe quedó conforme con la actuación del equipo en la derrota por 2-1 ante Santos Laguna que aseguró el boleto a la siguiente fase de la Copa MX.

"Esto es América; el equipo, campeonato que entra, estamos obligados a buscar lo máximo. Ya habíamos logrado seis puntos, tenía que ser una catástrofe para no entrar. Tenemos que entender que tenemos que hacer una base de diez jugadores mexicanos y en eso estamos trabajando. El equipo me gustó, lamentablemente nos sacan el resultado", dijo el técnico en conferencia de prensa.

A este América le falta un 30 por ciento para alcanzar el nivel que tuvo el equipo al final del torneo pasado

Además, aclaró que el América está jugando a un 70 por ciento de sus posibilidades.

"A este América le falta un 30 por ciento para alcanzar el nivel que tuvo el equipo al final del torneo pasado, y esto se debe a que el equipo no hizo una base de trabajo físico en pretemporada", aseguró.

Para finalizar, destacó la tarea de los jóvenes que aprovecharon su oportunidad en Torreón.

"Yo no puedo hoy venir con un equipo titular. De local hubiera sido otra cosa, no viajas, no te desgastas. Teníamos que cuidar jugadores que no se me recuperaron. El equipo jugó bien y me están demostrando algunos jóvenes que pueden ser base de este equipo. Diego (Lainez) mínimo hizo cinco o seis jugadas de gol, y no sé si fue foul la que el árbitro cobró para regalarle el último tiro libre (a Santos). El arbitraje verdaderamente no me gustó", concluyó.

+ Tijuana será el rival en octavos

+ Califica a los jugadores

+ Las fotos del partido

+ Las posiciones de la Copa MX

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Cruz Azul
3
2
Escudo de
Monterrey
1
3
Escudo de
Monarcas
1
4
Escudo de
América
0
5
Escudo de
Tigres
0