Cargando...
Cuauhtémoc volvió a acertar sobre Benítez

Cuauhtémoc volvió a acertar sobre Benítez

Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos en la historia del América y partícipe de las dos últimas finales que disputaron las Águilas, destacó la tarea que ha realizado Christian Benítez en lo que va de la Liguilla y se reservó su pronóstico para la final.

El exdelantero y capitán del conjunto azulcrema, que ganó el título del Clausura 2005 y quedó subcampeón en el Clausura 2007, en lo que fueron las dos últimas finales de Liga MX a las que había accedido el equipo de Coapa, consideró que el desempeño de Benítez volvió a ser el factor determinante para que el América haya avanzado una ronda más en la Liguilla del Clausura 2013.

"Benítez fue nuevamente el jugador determinante para el América en ambos encuentros (de semifinales ante Monterrey). Anteriormente había dicho que las posibilidades del equipo dependían en buena parte del desempeño del ecuatoriano, y así ha ocurrido en la Liguilla, donde Benítez ya lleva anotados cinco goles en cuatro partidos", comentó Blanco en su columna del portal de Terra Deportes.

"Hay que recordar sin embargo que este es un juego de 11 personas y los de Coapa tuvieron un buen desempeño en todas sus líneas", acotó el tres veces mundialista con el Tri.

En tanto, el jugador de 40 años de edad, que disputó los últimos torneos con Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, analizó las claves del Clásico Joven que definirá al campeón del futbol mexicano en 180 minutos y señaló que aunque "ya saben dónde está mi corazón", no se anima a dar un pronóstico.

"La final será de pronóstico reservado, pues ambos equipos pasan por un buen nivel. La clave pasa por la habilidad de ambas defensas de contener el ataque del rival. En el caso de Cruz Azul, su defensa debe enfocarse en controlar principalmente los embates de Benítez para disminuir las posibilidades del América", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios